Osasuna

article title

Novena oportunidad para Fran Mérida

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

“Tanto a Osasuna como a mí nos ha costado mucho tener esta oportunidad”. Así sentenció Fran Mérida (Barcelona, 4 de marzo de 1990) cuando, al final del encuentro ante el Málaga, el delantero tuvo que responder por la vuelta de Osasuna a Primera División. El catalán de 26 años ha militado en ocho clubes diferentes y aunque la temporada pasada fue clave en Huesca nunca ha llegado a consolidarse en la élite. ¿A la novena será la vencida?

Nacido en Barcelona en 1990, entró con 8 años a La Masía. Pronto fue demostrando su potencial y se convirtió en una de las perlas de la cantera. ¿Qué paso entonces? Wenger consiguió convencerle y con 15 años puso rumbo a Londres, donde debutaría con el Arsenal el 25 de septiembre de 2007 -con 17 años-. Pero la ilusión hacia el pequeño gunner fue perdiendo y Mérida fue cedido a la Real Sociedad meses después -el equipo de San Sebastián acababa de descender a Segunda División-. Allí jugó 13 partidos hasta “desaperecer”.

Atlético de Madrid, Sporting de Braga, Hércules y Atlético Paranaense. Desde su salida del Arsenal en 2010, Fran Mérida intenta recuperar su caché en cuatro equipos diferentes. En ninguno de ellos termina de explotar su talento: pese a la esperanza inicial, los entrenadores no confia en él, apenas cuenta con minutos o es apartado del equipo.

Y de la Seria A brasileña pasó a la Segunda B española. En 2004  ficha por el Huesca para volver a sentirse futbolista –“lo que necesitaba era empezar de cero”, explicó a El Confidencial-. Y lo consigue. El Huesca asciende a Segunda y en la temporada pasada se convierte en uno de los jugadores más destacados del equipo, anotando nueve tantos -el máximo goleador-, y jugando 39 partidos.

Ahora, una década después, Mérida empieza a sonar con fuerza de nuevo entre los medios de comunicación. ¿Qué ha pasado? Osasuna, recién ascendido, se fija en él y le incorpora para las próximas cuatro temporadas. Fran Mérida regresa a Primera División diez años después de deambular por los campos de fútbol. Regresa a un equipo joven, con ambición e ilusión -al igual que el futbolista- para continuar demostrando por qué se convirtió en una de las perlas de una de las mejores canteras del mundo.

Desborde, descaro, capacidad asociativa, visión de juego y llegada desde segunda línea. Mérida presenta dichas credenciales en su llegada al equipo navarro. Pese a que no fue titular en el primer partido de Liga, se encargó de marcar el gol del empate para que Osasuna rescatase un punto. Junto a Torres y De Las Cuevas, la afición tiene muchas esperanzas puestas en el catalán. Con capacidad de moverse por el frente del ataque, tendrá trabajo en defensa y se espera que aporte un plus en los metros finales, tanto de enganche para los delanteros como finalizador.

A sus 26 años Osasuna pasa a ser el noveno equipo para Fran Mérida, que quiere demostrar al mundo del fútbol que quienes apostaron por él no se equivocaron. En Osasuna encontró una situación ideal para seguir creciendo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados