Síguenos de cerca

Tokyo 2020

No fallar (de nuevo) en casa

A pesar de estar todavía viviendo los últimos días de la Euro, y la resaca de la Copa América, hay otro gran evento deportivo este verano. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

A este evento, llegan multitud de disciplinas de casi todos los países del mundo. Los mejores, en el mejor evento deportivo del mundo.

En cuanto al fútbol, ya se conocen algunas de las convocatorias de los países. En Brasil, además de la anfitriona, competirán, Suecia, Fiji, Honduras, Sudáfrica, Colombia, Corea del Sur, Argelia, Irak, Nigeria, México, Portugal, Dinamarca, Japón, Alemania y Argentina.

Los anfitriones acuden con la presión de curar el honor mancillado en las semifinales del Mundial 2014 tras caer derrotados por Alemania, y la de reivindicarse y ganar el oro que no consiguieron en Londres a pesar de ser los claros favoritos tras caer ante México. En aquel plantel, estaban estos jugadores de primer nivel. Gabriel, Rafael, Thiago Silva, Juan Jesus, Sandro, Marcelo, Rômulo, Leandro Damião, Oscar, Neymar, Alex Sandro, Lucas, Hulk, Bruno Uvini, Danilo, Ganso, Pato y Neto.

Para este torneo, repite su máxima estrella Neymar Jr. La lista la completan muchos jóvenes que ocuparan en pocos años los puestos en los mejores clubes del mundo.

Porteros: Fernando Prass (Palmeiras), Uilson (Atlético Mineiro)

Defensas: Marquinhos (París Saint-Germain), Rodrigo Caio (São Paulo), Zeca (Santos), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Luan Teixeira (Vasco da Gama), William (Internacional)

Centrocampistas: Rafinha (Barcelona), Rodrigo Dourado (Internacional), Fred (Shakhtar Donetsk), Thiago Maia (Santos), Felipe Anderson (Lazio)

Delanteros: Neymar (Barcelona), Douglas Costa (Bayern), Gabriel Jesus (Palmeiras), Gabriel (Santos), Luan Vieira (Grêmio)

Toledo / Madrid | Fui uno de los 47.000 que estuvo en la despedida de Paolo Maldini [31 de mayo de 2009 (Artemio Franchi)] | Gestionando la información del Atlético de Madrid en @atletisphera y dándome el gusto con @fulhamsphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tokyo 2020