Copa del Rey

Neymar, la agitación y el surrealismo

Published on

Atlético vs Barça en el Vicente Calderón y un 1-0 para los azulgranas como resultado en la ida. Bajas sensibles en los locales ya que Godín estaba sancionado y Koke & Tiago estaban lesionados. El Barça por su parte forma con el XI de gala y el teutón en vez del chileno bajo palos. Kick off y a partir de ahí un surrealismo extremo se apodera del duelo hasta el punto que por momentos el partido ha llegado a coquetear muy seriamente con lo paranormal. Al final el psicodélico duelo acabó con un 2-3 más propio de un partido Atleti – Barça de mediados de la década de los 90 y con unos hechos acaecidos que se escapan de cualquier ejercicio racional.

Fernando Torres adelantó a los colchoneros a los 37 segundos de partido. Fogonazo de euforia en el Calderón y la remontada que se intuía entre la parroquia local. En esas Messi le hace un roto a Mario, se la pasa a Luis Suárez y este habilita a Neymar que ejecuta a Oblak. 1-1, tablas y coitus interruptus en el Manzanares. Contragolpe de libro.

Poco después un penalti que no es y Gil Manzano hace que sea porque una falta de Mascherano la mete dentro del área. Raúl García mete el penalti. 2-1, eliminatoria abierta de nuevo hasta que unos minutos más tarde el Barça marca de córner con la involuntaria mediación de Miranda. 2-2.

La eliminatoria perece cuando un gol del Atleti que ya se cantaba en la grada lo evita Jordi Alba con el brazo. Gil Manzano no lo ve y deja que sigan la jugada. Diez segundos después, Alba estaba en el área del Atlético asistiendo a Neymar para el 2-3. El brasileño se gustaba y eso agitaba el partido y al rival, que se encendió más por la impotencia y la frustración que por motivos reales que justificaran una incandescencia tan exagerada, y es que si alguien juega, regatea y sonríe igual ganando que perdiendo ese es Neymar. Ese chico gustara más o menos pero va con el piñón fijo.

Tres goles del Barça, dos de contragolpe y otro en un córner. En casa del Atlético. Los pájaros disparando a las escopetas y el Atlético inmolándose por expreso deseo de su entrenador, condicionado eso sí, por la gravosa hipoteca que traía del Camp Nou.

Con el 2-3 el partido muere, la eliminatoria se finiquita y el esperpento se instala en el Vicente Calderón. En el descanso, el túnel de vestuarios arde en recriminaciones varias y Gabi fue expulsado por protestar airadamente al colegiado.

Ya en el segundo acto, Arda Turan se calienta de manera exagerada y lanza una bota al juez de línea. Ha tenido suerte el mago otomano en que no lo han visto, y sobre todo suerte en que la bota no ha impactado al asistente, porque ya sabemos que en este fútbol nuestro, al final se penaliza más la puntería que el dolo.

La segunda parte fue una anestesia generalizada del Barça con el balón y un Atlético desquiciado que sólo pudo resignarse y rascar con Neymar como claro objetivo, hasta que Luis Enrique lo sacó del campo y entonces fue Messi quien sufrió ‘la vendetta’ de Mario Suárez por la humillación que le calzó en el primer acto. El mediocentro fue expulsado por doble amarilla. El Atleti acabó con 9 y el Barça con el billete sellado para las semifinales de la Copa del Rey

Por si esto no fuera suficiente, al argentino Ansaldi lo han detenido por no llevar la documentación encima y por pillar la mano de un agente con la puerta (según informó Mónica Marchante en C+), y ya, a modo de guinda y colofón, Ángel María Villar (Presidente de la RFEF) ha llamado ‘gilipollas’ a Javier Tebas (Presidente de la LFP) y este le ha dedicado una carta.

Para los que os gustan los números. Desde la derrota en Anoeta, el FC Barcelona suma 7 victorias seguidas (3 en Liga y 4 en Copa), 26 goles a favor y sólo 3 en contra. El tiki-taka ha evolucionado en vértigo. Lucho liquida la poesía y apuesta por el rock n’roll. A igualdad de golpes ganarás 9 de cada 10 partidos. Hoy fue uno de esos 9.

 

 

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.