Fútbol femenino

Mundial sub-20 femenino: Nigeria nos baja a la tierra (2-1)

Published on

Casi todo lo logrado en Japón quedó en saco roto. De vencer a una de las mejores selecciones del panorama mundial a caer ante Nigeria y complicar sobremanera el camino hacia la final. España se enfrentará, casi con total seguridad, a la potentísima Corea del Norte en cuartos.

Todo ello después de haberse adelantado en un partido a cara de perro ante las africanas. Balón de Mariona Caldentey, dejada de Nahikari y remate de Alba Redondo para poner el 1-o a los siete minutos de partido. Cinco después, Nigeria ya había empatado con una acción a balón parado que despistó a la zaga española.

 

 

Muchos cambios de Pedro López en el once. Cazalla, Lucía Gómez, Maite Oroz y la goleadora Alba Redondo disfrutaban de minutos con el billete a cuartos asegurado, mientras que teóricas titulares como Patri Guijarro (apercibida de sanción), Lucía García o Aitana Bonmatí esperaban su oportunidad en el banquillo. El técnico español no recurrió a ellas, sin embargo, hasta casi el final del encuentro.

Nigeria provocó el caos en España. Defendió muy atrás, aprovechó cada espacio para desarmarnos a la contra y disparó más de una decena de veces al arco de Mariasun Quiñones. Para colmo, las faltas se sucedieron convirtiendo el partido en una batalla en la que las españolas no dejaban de recibir y apenas podían dar. Fruto de ello, Nigeria acabó con 10 por expulsión de Ogbonna a 10 minutos del final.

Poco antes, Ihezuo consiguió llevarse un balón entre Cazalla y Menayo y se plantó frente a Quiñones para poner el 2-1 con una certera definición. Locura en el estadio de Papua Nueva Guinea, que parecía contentos con el triunfo nigeriano. España, con Nahikari sin ideas y Caldentey haciendo de multiusos en el centro del campo, confió casi todo su ataque a una espectacular Andrea Falcón, que no dejó de desbordar por banda izquierda en todo el partido. Gran parte de las faltas de las africanas fueron sufridas por la atlética.

 

 

El equipo de Pedro López buscó el empate hasta el final, pero nunca llegó. Esta derrota contrasta con la victoria ante Japón y nos baja de la nube en la que estábamos. Toca volver a firmar una gesta para llegar lejos a este torneo. Seguimos soñando.

 

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.