Bundesliga

Momentos de despedidas: Auf Wiedersehen

Published on

La Bundesliga 2014/2015 terminó y con ella también concluyó la carrera de varios futbolistas emblemáticos en sus equipos y en el campeonato alemán.

Una costumbre habitual en el país germano son las despedidas a los jugadores que no continuarán en el equipo la próxima temporada. Muchas de ellas son espectaculares, algunas muy emotivas y, otras simplemente mero trámite, pero sea como fuere, el reconocimiento del club y el aplauso de los espectadores siempre están presentes. La última jornada nos dejó imágenes que muchos amantes del fútbol teutón tardarán en olvidar. A continuación, recogemos las más destacadas:

En Dortmund se vivieron los llantos más emocionantes cuando Jürgen Klopp dijo adiós al Signal Iduna Park tras ocho años de entrega y comunión total con la parroquia aurinegra. Pero no ha sido la única despedida para los borusser, su capitán, Sebastian Kehl, anunció su retirada del fútbol y, por ende, dejará de lucir esa camiseta que tantas satisfacciones le ha provocado. Cabe recordar que el medio alemán tiene 35 años y llegó al Borussia Dortmund en 2001 conquistando 3 Bundesligas, 2 Supercopas de Alemania y 1 DFB-Pokal (puede ampliar este registro el próximo 30 de mayo).

El dinosaurio de la Bundesliga, el Hamburgo, acabó la temporada en puestos de promoción por segundo año consecutivo. El año que viene deberá aprender a vivir sin Rafael Van der Vaart, el holandés abandona el club tras regresar hace dos campañas y tener unas participaciones muy discretas en los últimos años.

En Mainz también despidieron a su referente en los últimos 11 años, su capitán Nikolce Noveski. El jugador macedonio a sus 36 años se marcha del fútbol alemán con un récord de los negativos,  es el único jugador que ha anotado seis tantos en propia puerta en la historia de la Bundesliga.

En el Bayern, el campeón de la liga dijo adiós al máximo goleador extranjero de la Bundesliga, Claudio Pizarro, quien pondrá rumbo a otro país para seguir aumentando su leyenda goleadora. El peruano fue el delantero suplente de oro para Guardiola, siempre con la caña preparada. Pero no solo le echarán de menos en Baviera, su vital sonrisa y sus goles siempre estarán en las retinas de los aficionados del Werder Bremen, club donde militó durante 6 temporadas.

De nuevo en la Cuenca del Ruhr, concretamente en Leverkusen, no faltaron los aplausos ni los agradecimientos a su capitán silencioso, Simon Rolfes, el todo campista deja huérfano al equipo de la aspirina. A sus 33 años, el ex internacional alemán pone fin a su carrera con el Bayer Leverkusen tras 10 temporadas dónde en una de ella logró jugar todos los partidos de Bundesliga. Sin lugar a dudas, se marcha del fútbol germano un mediocentro trabajador y competitivo.

Otro capitán que dijo adiós fue Filip Daems, el defensa belga de 36 años se despidió del Borussia Mönchengladbach tras diez temporadas. Seguro que la presente campaña no la recordará como una de las mejores, ya que no disputó ni un solo minuto con la camiseta de los potros. Su último partido oficial fue el 19 de abril de 2014 pero a buen seguro que desde su veteranía y compromiso estará orgulloso de los logros alcanzados por su equipo.

Despedidas, tristes despedidas de grandes jugadores, seis jugadores con mucha historia en la Bundesliga.  En sus clubes siempre se les recordará, por su carisma, por su entrega, por sus registros, sus aportaciones futbolísticas y sobre todo por todos los momentos que nos hicieron disfrutar y vibrar. ¡DANKESCHÖN a todos!

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.