Fórmula 1

Miami quiere Fórmula 1

Published on

Liberty Media quiere tener un Gran Premio en Miami, y poco a poco lo están consiguiendo. Los americanos quieren hacerle un hueco a la categoría en su continente, uno de los lugares del mundo donde hay mayor margen de mejora en cuanto a audiencia. La Fórmula 1 está muy por detrás de la NASCAR o la IndyCar en Estados Unidos, y los nuevos dueños quieren ganar terreno acercando el campeonato a las calles de Miami. El plan es claro: tener un Gran Premio en 2019.

Para los intereses comerciales de la Fórmula 1, es muy atractivo exhibir sus monoplazas por las calles de la ciudad de Florida. Combinar el glamour de Miami con la velocidad y potencia de los monoplazas es uno de los principales objetivos para darle un impulso social a la competición.

La ciudad norteamericana ha acogido con las manos abiertas esta propuesta, como demuestra la votación que han realizado los dirigentes de la ciudad. La proposición de albergar un Gran Premio ha sido aceptada de forma unánime. De esta forma, le dan un claro ‘sí, quiero’ a la Fórmula 1, la cual está deseando firmar el acuerdo.

Llevar los monoplazas más rápido del mundo a las calles de Estados Unidos sería un verdadero escaparate para la categoría, ya que no solo harían una carrera, sino un gran evento comercial como bien saben hacer en el país americano con las citas deportivas. Música, espectáculos, exhibiciones, … Este Gran Premio estaría rodeado de infinitud de entretenimientos, para hacerlo más atractivo de cara al espectador.

Las intenciones son claras y quieren cerrar un acuerdo cuanto antes. El deseo de Liberty es que en octubre de 2019 se celebre la carrera. No habría muchas dificultades ya que no hay que construir un circuito de cero, las calles de Miami serían las encargadas de componer el circuito.

Este rumbo que quieren tomar los dirigentes indica la dirección que va a seguir la Fórmula 1: darle cabida a carreras en circuitos urbanos, donde es más fácil montar eventos paralelos, manteniendo los circuitos más clásicos de la categoría. El hacer de los Grandes Premios algo más que una carrera es uno de los pilares donde se va a apoyar la competición. 

Que se dispute una carrera en Miami no es todavía oficial, quedan muchos trámites por hacer, pero todo apunta a que se realizará. De celebrarse, Liberty conseguiría uno de sus mayores deseos. Una guinda para hacer más apetitoso el pastel de la Fórmula 1 de cara al público.

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.