Muchos lo esperaban y por fin se ha confirmado. José Luis Mendilibar vuelve a los banquillos de La Liga tras unos meses sabáticos después de que rescindiera su contrato con el Eibar este verano, al confirmarse el descenso de categoría del equipo armero.
El Deportivo Alavés y Javier Calleja pusieron fin a su relación contractual esta mañana, una relación que les mantenía unidos desde el 5 de abril de este año, cuando el técnico madrileño relevó a Abelardo Fernández, que a su vez venía de sustituir a Pablo Machín. Mendilibar suple ahora a Calleja con el firme objetivo de asegurar la permanencia de los de Mendizorroza.
Esta es la nota oficial del equipo vitoriano anunciando la llegada de uno de los técnicos más carismáticos del fútbol español:
El Deportivo Alavés y José Luis Mendilibar han llegado a un acuerdo por el que el técnico vasco se hará cargo del conjunto albiazul hasta el final de la presente campaña.
José Luis Mendilibar (14/03/1961, Zaldibar, Bizkaia) acumula una experiencia de más de 20 años en los banquillos. Su carrera comenzó poco después de colgar las botas como jugador en el C.D.Arratia (1994-96). Después de eso, pasó por las categorías inferiores del Athletic de Bilbao (1996-01) y el Aurrera de Vitoria (2001- 02). Tras ello, viajó hasta las Islas Canarias para hacerse cargo del U.D. Lanzarote (2002-04). Su buen papel en las islas le catapultó de vuelta a Euskadi para llegar al club que, hasta ahora, mejor se ha impregnado del carácter y la entrega que marcan la filosofía de Mendilibar: la S.D. Eibar. En esta primera etapa en el conjunto armero estuvo a punto de subir a Primera División, lo que le abrió las puertas del Athletic de Bilbao.
Tras un corto paso por San Mamés, y dos temporadas de resultado dispar en Valladolid, Mendilibar fichó por Osasuna para lograr la permanencia del club rojillo, algo que logró con creces. Tres temporadas después, el destino de Mendilibar puso rumbo al Levante, donde tuvo una corta estancia, y de allí, de nuevo, al Eibar.
En el conjunto armero es donde mejor se han visto las cualidades de un técnico capaz de imprimir un alto ritmo a los partidos y sacar el mayor rendimiento de cada jugador. Gracias a ello, la S.D.Eibar ha disfrutado de seis años en la máxima categoría, dos de ellos entre los diez primeros, con un fútbol directo y unas señas de identidad claras y definidas desde el principio.
Ahora, Mendilibar llega a Vitoria-Gasteiz con el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría y dotar al equipo de identidad propia y regularidad en el juego. Desde el Deportivo Alavés agradecemos a José Luis Mendilibar su apuesta por este reto y le deseamos los mayores éxitos profesionales.
Ongi etorri, Mendi!