Síguenos de cerca

Deporte

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez no podrán revalidar el título en Madrid

Con las semifinales del cuadro femenino ya configuradas, los campeones del Bilbao Open, último torneo antes del Máster Final, Mati Díaz y Maxi Sánchez, saltaron a medirse a una de las duplas que más y mejor ha crecido en este 2017, la formada por Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati.

Su meteórico ascenso en el ranking WPT –ocupaban el puesto 52 a inicios del curso y ahora son la sexta mejor pareja mundial- son seria garantía de que su pádel no puede ir en mejor dirección. Para ellos, su primera participación entre Maestros. Para Mati y Maxi -que juegan, en Madrid, su último torneo juntos- el Máster supone un acicate extra para terminar fulgurantes un último tramo de año sensacional para ellos.

Los argentinos no dudaron en su debut, pese a que el partido dio comienzo con un punto de escándalo de manos de Galán. Mati y Maxi rompieron para colocarse 3-1 y, a partir de ahí, la aparente sensación de igualdad, en los primeros compases, se diluyó en favor de la pareja número 3 WPT. Así, cerraron el primer set por 6-1 demostrando que su juego no entendía de fisuras.

Misma situación se daría en la segunda manga. La consistencia en las palas de Mati y Maxi no bajó, en todo el acto, aunque Galán y Belluati hicieron las veces por intentarlo. Sobre la pista del pabellón 10 de IFEMA había un binomio lanzado a por la victoria (6-1 6-1) y, con ello, el pase a las semifinales de este sábado.

Lamperti y Mieres eliminan a los vigentes campeones

La segunda jornada del Master Final de pádel no acabaría sin otra sorpresa. El último torneo de la temporada se quedaría huérfano. La pareja campeona en 2016, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, se despidió de la capital tras sucumbir ante Miguel Lampeti y Juani Mieres en un duelo de escándalo que acabaría con ciertos aires de polémica.

La igualdad marcó un primer set donde ambas parejas se mantuvieron a raya. Las defensas, claramente, se imponían a los ataques de dos de las duplas que mejores armas despliegan sobre la pista azul de World Padel Tour. Un solo break decantaría el primer acto del lado de Mieres y Lamperti (7-5).

Paquito y Sanyo respondieron en el segundo parcial con una rotura al 4-3 que sería definitiva para los intereses del binomio hispano-argentino. Tras ello, certificaron el set de su lado (6-3), igualando el choque y mandando la batalla a un tercer y definitivo episodio, que comenzó parejo, pero que se puso muy del lado de Lamperti y Mieres, especialmente, después de la tercera infracción en el código de conducta para Paquito Navarro, lo que se tradujo en un juego de sanción favorable de Miguel y Juani.

Con el 5-3 en el marcador, Lamperti y Mieres no fallaron y certificaron su presencia en la ronda de semifinales donde, este sábado, buscarán repetir Final.

 

 

 

 

Periodista/ Journalist | Freelance | Colaborador en Sphera Sports, Radio MARCA, esRadio, Radio Internacional y Match Tenis | Blogger El HuffPost | Antes: Dpto. Comunicación de LNFS | Fundé dos proyectos periodísticos

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Deporte