Fútbol femenino

Marta se marcha a Estados Unidos

Published on

Marta, la estrella brasileña del fútbol femenino, elegida en cinco ocasiones como la mejor jugadora del mundo, dejará el Rosengard sueco para integrarse a las filas del Orlando City, de Estados Unidos, donde juega su compatriota y ex jugador de la selección brasileña masculina Kaká.

«Estamos increíblemente orgullosos de traer a Marta a Orlando y yo particularmente, que sólo hablo de ella hace años«, confirmó oficialmente el director ejecutivo del Orlando City, Alex Leitão, citado por el portal brasileño «Globo Esporte».

LEER MÁS: ¿Podría jugarse futfem en el Camp Nou?

Por su parte, Kaká le dedicó un mensaje en la red social Twitter. «Bienvenida a la familia de @OrlandoCitySC! @ORLPride #Marta», escribió el astro.

Marta, de 31 años, llegará al club estadounidense con un contrato por dos años con opción de otro adicional procedente del Rosengard, donde jugaba desde 2014. Hacía menos de un mes había adquirido oficialmente la ciudadanía sueca.

Según «Globo Esporte», la operación se concretó luego de que el Rosengard fuera eliminado por el Barcelona en cuartos de final de la Champions League. Marta había manifestado que su objetivo era obtener un título europeo y darle al equipo sueco un campeonato importante.

La jugadora, ganadora de dos medallas de plata con Brasil en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 y un subcampeonato mundial en 2007, se encuentra actualmente en Manaos con la «canarinha», previo al amistoso con Bolivia que se jugará el próximo domingo.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.