Síguenos de cerca

Tenis

Marbella estrena la temporada de tierra

El Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) organiza, en semanas consecutivas, el tercer torneo Challenger que se disputa en España este año y el primer torneo ATP del calendario en nuestro país. El cuadro Challenger recoge el testigo de Las Palmas y el torneo ATP estrena la temporada de tierra y el conjunto de torneos ATP Tour en España.

El primero (Challenger) disputa su cuarta edición y forma parte del histórico grupo de 10 torneos del segundo nivel ATP que se celebrarán en España este 2021. Tras el cuadro Challenger, el club malagueño acogerá un cuadro ATP 250. Será el primero de la temporada en nuestro país y el primero de la categoría que se disputa en el club marbellí. Por ahora la licencia es para un año.

Hace un año y dos semanas el tenis (y el mundo) se detuvo. El circuito masculino no llegó a jugar en Indian Wells ni Miami y a partir de ahí toda la gira de tierra y la de hierba. Dos años después, el torneo californiano ha sido pospuesto sin fecha, Miami está en juego y la gira de tierra batida a punto de comenzar. Y apetece mucho.

Los distintos cambios en el circuito masculino (y en el femenino) para adaptarse a la nueva situación han llevado un torneo 250 a Marbella, situado en la semana inmediatamente siguiente al cuadro Challenger que se disputa en el mismo sitio.

Desde el próximo domingo, Marbella recibirá un cuadro ATP 250 con jugadores de la talla de Rublev (4), Bautista (13), Carreño (16) o Wawrinka (20). Cuatro top20 que dan lustre al torneo. Y una buena colección de tenistas españoles.

Este 2021 Marbella le quita (por una temporada) el privilegio al Conde de Godó (19 abril) de ser el pistoletazo de salida de los torneos ATP o WTA organizados en España. Ya en mayo, le llegará el turno a la Caja Mágica para cerrar el trío de torneos sobre tierra en España.

Mallorca (que cambia su torneo WTA por un ATP 250) tendrá su hueco en la última semana previa a Wimbledon y para noviembre están previstas las Finales de la Copa Davis donde Madrid será sede principal, asistida por dos ciudades europeas en la fase de grupos aún por determinar.

Marbella recoge el testigo de Las Palmas de Gran Canaria en la gira de 10 torneos Challenger, cifra histórica para el tenis español. Y una semana más tarde, Marbella estrena la gira de torneos ATP/WTA que incluirá cuatro paradas ATP, una WTA y las finales de la Copa Davis.

Más tenis que nunca en España tanto al máximo nivel ATP y WTA (cinco torneos más las Finales de la Copa Davis) y en categoría Challenger (una decena de cuadros). Y para estrenar abril, Marbella abre la temporada de tierra.

Imagen de cabecera: ImagoImages

Madrid. Periodista y CCMM. Redactor en @elcontragolpe_ Gestiono @ATPsphera Antes en @franquicianet portal de @t4franquicias Punto de Encuentro y EL MUNDO

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis