La noticia que tanto temían el Bayern Múnich y la selección alemana de fútbol se hizo hoy realidad: el arquero Manuel Neuer debió ser intervenido nuevamente en el pie izquierdo y no jugará en lo que resta del año.
El guardameta de 31 años se sometió esta mañana a una intervención quirúgica en una clínica de la ciudad de Tubinga tras sufrir una nueva fisura en el metatarso izquierdo, comunicó el club bávaro. En la operación le fue colocada una placa en el pie.
La lesión ocurrió el lunes durante el último entrenamiento para el partido de hoy contra el Schalke por la quinta fecha de la Bundesliga, aunque el Bayern no había confirmado entonces su gravedad. Hoy se supo, como había adelantado el diario «Bild», que Neuer estará alejado de las canchas al menos hasta enero.
«Nos da muchísima pena que haya vuelto a lesionarse«, manifestó el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. «Manuel estará de nuevo a disposición en enero y en plena forma», prometió.
Neuer había regresado a los campos hace tres semanas en el duelo frente al Werder Bremen, que se saldó con un triunfo por 2-0. Y tras la reciente victoria del sábado de 4-0 sobre el Mainz, el jugador se había mostrado confiado de poder recuperar su antigua forma.
La lesión no llega en un buen momento, ya que el Bayern deberá jugar la semana próxima un partido clave de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain. Aunque el arquero no sólo se perderá ese encuentro de colosos, sino toda la primera fase de la Champions. Su lugar será ocupado por Sven Ulreich, tal como ocurrió en el tramo final de la temporada pasada.
Neuer debió ser operado del pie izquierdo en marzo. Tuvo un rápido regreso, pero se resintió en la serie ante el Real Madrid por los cuartos de final de la Champions. Entonces desistió de una nueva operación y se sometió a una larga rehabilitación que recién le permitió regresar esta temporada.
Neuer, en el suelo, tras encajar uno de los goles ante el Real Madrid (Shaun Botterill/Getty Images)
El estado de Neuer también es seguido con preocupación por Joachim Löw, el técnico de la selección alemana. Tras darle descanso en los últimos encuentros, el entrenador tenía previsto volver a convocar al capitán para los duelos ante Irlanda del Norte y Azerbaiyán, donde Alemania buscará sellar su clasificación al Mundial. No muy lejos en el horizonte figura, además, la gran cita de Rusia 2018.
«Lo lamento muchísimo por Manuel; esto es un fuerte revés para él«, lamentó Löw en un comunicado emitido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
«Manuel tiene la personalidad, la disciplina y la fuerza de voluntad. Hará todo lo posible para volver igual de fuerte«, se mostró confiado el seleccionador germano.
La última actuación de Neuer con la camiseta alemana es de larga data. El 11 de octubre de 2016 cuidó el arco germano en la victoria de 2-0 contra Irlanda del Norte. El jugador defendió 74 veces los colores alemanes y está considerado uno de los mejores arqueros del mundo.
Neuer se lesionó el hombro poco antes del Mundial de Brasil en 2014, pero superó el problema a tiempo para conquistar el título, el cuarto para los germanos.
El año pasado había sido designado capitán de la «Mannschaft» tras el retiro Bastian Schweinsteiger. Además, esta temporada portaba también la cinta del Bayern como sucesor de Philipp Lahm.
Los buenos deseos no se hicieron esperar. «Recupérate pronto, Manuel Neuer», escribió en su cuenta de la red social Twitter el delantero del Bayern Robert Lewandowski, mientras que el extremo Franck Ribéry pronosticaba también en un tuit: «¡Volverás aún más fuerte, amigo!»
You must be logged in to post a comment Login