Síguenos de cerca

NBA

Luz y oscuridad en el Este

Qué rápido pasa el tiempo, estamos a pocos días de que se cumplan dos meses del arranque de la temporada NBA 2022/23 y ya han sucedido muchas cosas importantes. En esta nueva entrega me gustaría hablar de los 15 equipos del Este, pero de una manera especial, comentando lo que más y menos me ha gustado de ellos en este inicio. Dentro de unos días tendréis lo mismo, pero con las franquicias del ‘Salvaje Oeste’. Qué nervios, vamos allá.

Arrancaremos con los Hawks, de ellos me quedaría con los buenos partidos que nos han regalado la dupla Trae Young y Dejounte Murray, no han tardado demasiado en disipar esas dudas que existían con relación a si iban o no a funcionar. ¿Lo peor? La potencial situación tensa que se puede dar en el equipo con el posible traspaso de John Collins y la ya existente entre Trae y el entrenador McMillan.

Jalen Brunson ya ha hecho historia en su corta estancia en New York, hace poco y con tan solo 20 partidos jugados se convirtió en el 3er base de los Knicks desde el 2000 con más partidos de 30 puntos. A pesar de su magia la ilusión sigue sin consolidarse entre los fans de un equipo que no ganan el campeonato desde el 1973, muchos ya asumen que no entrar a Playoffs es un escenario con muchas probabilidades.

Turno de los Celtics: los ‘’Orgullosos verdes’’ están cumpliendo con mis altas expectativas, actuales reyes del Este jugando a gran nivel en ambos lados de la pista siendo liderados por un Tatum que ahora mismo es el favorito para ser el MVP. Me cuesta destacar algo negativo, por lo que te diré la larga espera por lesión del ancla defensiva Robert Williams.

Por la parte del equipo de Canadá, los Raptors, me está encantando la filosofía solidaria en su juego, el equipo por encima de los jugadores y especialmente el rendimiento de OG Anunoby, ya son varios los que piden el premio de mejor defensor para él. Y por el lado menos bueno lo primero que se me ha pasado por la cabeza son los pocos minutos que le están dando a Juancho, un jugador que viene de ser MVP en la final del Eurobasket.

Si hablamos de Magic lo normal sería destacar a Banchero, pero para cambiar un poco quiero resaltar la figura de Bol Bol, todavía está verde y tiene que mejorar en muchas facetas, pero parece ser que ha encontrado su sitio y cada vez está más cómodo. ¿Lo malo? Pues lo de siempre en estos últimos años, las derrotas y más derrotas, se avecina un año largo para los fans de este equipo de Florida.

Sigamos con Bucks, obviamente Giannis es el gran protagonista, pero mi elegido en esta ocasión es Brook López, el infravalorado interior de Milwaukee que le podría quitar el ‘DPOY’ a Anunoby. Como parte decepcionante, lo mucho que sigue tardando (a veces) Antetokounmpo en lanzar los tiros libres, me desespera.

Vamos con Chicago, del equipo de la ciudad del viento destaco a un DeRozan que sigue cerrando bocas a esos que lo quieren retirar ya, pero en el otro lado de la moneda nos encontramos con unos Bulls que podrían estar cerca de romper este proyecto fallido con el posible traspaso de Vucevic y/o el mismo DeRozan.

Brooklyn Nets, un grupo con mucha calidad, pero al mismo tiempo con mucha dinamita que parece ser que les da más problemas que alegrías. Suerte tienen del talento único de Durant, pasan los años y sigue sin aflojar promediando unos 30 puntos por encuentro. Lo peor para ellos fue la nueva problemática en la que Irving estuvo involucrado, perjudicando a la franquicia y al grupo debido a la sanción que le impusieron y las reacciones originadas.

Con Sixers voy a ser original y voy a asignar el mismo jugador para la parte buena y la mala: James Harden. La barba más famosa de la NBA ilusionó a todo el mundo demostrando que había recuperado su versión ‘MVP’ mostrada en Houston, pero lamentablemente eso duró poco por culpa de una lesión que lo ha mantenido bastante tiempo fuera.

Lo de Cavaliers está siendo muy divertido de ver, la incorporación de Donovan les ha dado unas alas increíbles para volar más alto de lo esperado y llegar, tal vez, a la final del Este. Además, cada vez están más cerca de recuperar a su director de orquesta Ricky Rubio. Es difícil encontrar algo malo entre estos caballeros, tal vez podría decirte la pérdida de ‘hype’ en la progresión del joven valor Isaac Okoro.

Es un error descartar ya a los Heat a pesar de que no han tenido su mejor inicio posible. Con el regreso de Butler, su contagiosa actitud y los valores de sacrificio y esfuerzo de Miami, pueden amargar e incluso ganar a los mejores equipos. Pero tenemos que ser realistas, la baja de PJ Tucker les ha hecho un daño bien considerable, lo echan mucho de menos.

Año duro y largo para Hornets y sus seguidores. Sí, Rozier, Oubre y ahora LaMelo en su regreso nos han dado algunos buenos momentos, pero sinceramente y a pesar de que el propietario Michael Jordan esté en contra de esta idea, yo no vería mal ‘tankear’ por Wembanyama. Imagina los Alley-oops entre Ball y ‘Wemby’.

Los Pacers no tienen asegurados los Playoffs, pero sí que tienen garantizado un futuro brillante gracias a sus dos jóvenes perlas que ya están destrozando a las mejores defensas de la competición, Haliburton y Mathurin.

Parece ser que se consagran los refuerzos de Wizards para que Beal no esté tan solo y pueda sentirse en un equipo competitivo, Porzingis y Kuzma son dos de los motivos que hacen sonreír a Bradley, pero el mismo jugador sabe que no puede fijarse expectativas demasiado altas.

Amé la incorporación de Bogdanovic, con ese traspaso Pistons daban a entender que había llegado el momento de empezar a competir con sus jóvenes y alejarse del ‘tanking’, pero la realidad es otra, hoy tienen el segundo peor registro de toda la liga con 19 derrotas.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA