Síguenos de cerca

Valencia

Los tres delanteros italianos de Prandelli

No cabe ninguna duda de que el Valencia no atraviesa su mejor momento, ni en oficinas ni en el terreno de juego. Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina y un entrenador que no decidió su plantilla el verano pasado, Cesare Prandelli ha planteado tres nombres sobre la mesa. Según el diario Superdeporte, tres delanteros italianos, internacionales con su selección que podrían ponerle mejor cara que la que presenta el conjunto valencianista a día de hoy.

El primero y que más gusta es Simone Zaza, mundialmente conocido por su penalti fallido ante a Alemania. Juega en el West Ham cedido por la Juventus de Turín. El equipo inglés está haciendo la inversa que la temporada pasada y ya no crece hacía arriba sino que desvaría hacía abajo. El delantero no está muy a gusto y es probable su salida en el mercado de invierno. Gusta Prandelli y es aceptado por Suso García Pitarch, hay consenso. Pero el hueso más duro de roer será convencer a la Juventus y al jugador. También hay fuerte interés de otros equipos como el Napoli.

Otro que parece tener hueco en la agenda del Valencia, es el delantero del Napoli, Manolo Gabbiadini. Según una información de Onda Cero, el Valencia ha preguntado por Manolo Gabbiadini, pero el club napolitano le ha dicho que no tiene la intención de dejarlo marchar en calidad de cedido y que si lo quiere traspasado vale veinte millones de euros. Parece complicado que el conjunto valencianista pueda hacer frente a esta operación. Pero el hecho de preguntar, demuestra la complicidad de Prandelli con el jugador, tan bien que lo hizo debutar con la selección nacional absoluta de Italia cuando tenía tan solo 20 años. Gabbiadini ha jugado toda su vida como extremo y no es un delantero rematador. Por falta de jugadores y ante falta de minutos, su reconversión a la posición de nueve ha sido la mejor opción. La temporada pasada cumplió con un promedio en relación a minutos/gol pero esta temporada con la lesión de gravedad de Milik y la ausencia de Higuaín, no esta cumpliendo a la altura de las expectativas. 

Otro de los nombres que siguen desde la directiva de Mestalla es el de Gianluca Lapadula, reciente fichaje del Milan. Claro está que el que suena con menos fuerza pero el Valencia no deja de ver con buenos ojos. Este delantero ha sido llamado esta misma semana por la selección, el año pasado hizo 40 goles con el Pescara en Serie B y justo la semana pasada anotó su primer gol en Serie A. Sea lo que sea, queda claro las intenciones del Valencia y los gustos de Prandelli, barriendo para casa.

@PipeOlcina17 | 1995. Periodismo. Peor sería tener que trabajar, que decía en un cartel de la redacción del Times.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Valencia