Síguenos de cerca

NBA

Los Grizzlies siguen a lo suyo

En Memphis (Tennessee) le gente sonríe. Sus ‘osos pardos’ están desatados y a duras penas encuentran rival a la altura. Liderados por el jovencísimo Ja Morant (22), encadenaban una racha de 11 victorias consecutivas hasta que los Dallas Mavericks de Luka Doncic se cruzaron en su camino.

Anoche, los Grizzlies llevaron a cabo una nueva exhibición de canastas más propias de un All Star o una cancha de barrio que de un partido profesional. Están en un momento de forma espectacular y rebosan confianza allá por donde pasan. Tanto es así que, ayer, los Chicago Bulls sufrieron un 119:106 que por momentos parecía que sería una paliza mucho mayor. Tras asegurar la ventaja, los Griezzlies tiraron de banquillo, pero no se notó demasiado. Era día de show y los habituales recambios no iban a ser menos. Mates, alley oops, driblings… un verdadero espectáculo.

Morant, principal estrella de los Grizzlies, está viviendo su año de consagración como un All Star y, a nivel personal, me parecería un escándalo que no fuera reconocido con un puesto entre las estrellas. En sus dos temporadas anteriores, Morant dejó multitud de destellos de sus capacidades, dejándonos boquiabiertos en más de una ocasión. Sin muchos números, era un jugador más de highlight que de resultados, pero este año la cosa ha cambiado. Sus números anotadores se han disparado y su capacidad para hacer la jugada del partido (y la segunda mejor, y la tercera, y seguramente la cuarta…) no se ha visto mermada.

Ayer no fue un día de números individuales. Ja Morant y Desmond Bane fueron los máximos anotadores con 25 puntos cada uno, seguidos muy de cerca por DeMar DeRozan (24).

Con esta victoria, los Grizzlies escalan hasta la tercera plaza de la Conferencia Oeste, solamente con Golden State Warriors y Phoenix Suns por delante, dos equipos a los que han logrado vencer en sus últimos enfrentamientos directos. Los Chicago Bulls, por su parte, continúan líderes de la Conferencia Este pese a la derrota. Tras encadenar 9 victorias consecutivas, los Bulls solamente han logrado una de los últimos seis encuentros, lo que invita a la preocupación a los aficionados de Chicago en lo que estaba siendo una espectacular temporada. Aunque todavía lo es, el liderato de su conferencia lo demuestra.

Imagen de cabecera: NBA Spain

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA