Síguenos de cerca

Otros

Los detalles de la tercera jornada del Mundial #Spain2014

Informe del tercer día de competición en el Mundial de Baloncesto #Spain 2014 a cargo de Jesús NOGUERA y Mar BIANCHI

IRÁN 70 – 83 SERBIA
Más de los que se presuponía le ha costado a Serbia vencer a una Irán que se apagó cuando su genio, Hamed Haddadi, cometió su cuarta falta personal. A partir de ese momento, los balcánicos cerraron una victoria que los pone de nuevo con balance positivo. Como pasase ante Brasil, Serbia se iba a encontrar de inicio ante una Irán atrevida que le iba a complicar el comienzo de partido. Con Haddadi como eje anotador y del juego los iranís sumaban y se iban en el marcador (13-8). Pero Serbia es Serbia y talento no le falta. Con Bogdanovic y Bjelica como protagonista los de Djordevic le daban la vuelta al partido. Parecía que iba a ser definitivo pero los asiáticos no se lo pondrían fácil a los de Europa del Este.

Y quedaba por venir lo mejor. Un clínic de liderazgo llamado Hamed Haddadi que anotó, sin fallo, 20 puntos en doce minutos para poner a su selección por encima (30-28). Solo las pérdidas evitaban que Irán ganase al descanso. Pero había un problema y es que el pívot iraní llevaba cuatro faltas. Esto le iba a penalizar tanto que le acabaría costando el partido. Con Haddadi mermado por personales Serbia creció con Raduljica como protagonista y con un parcial de 0-15 acababa con las opciones de su rival (38-57). El último cuarto fue un puro trámite para ambos conjuntos y aunque Irán lo siguió intentando, Serbia no vio amenazado su triunfo.

FRANCIA 94 – 55 EGIPTO
Francia ha pasado de estar prácticamente en el abismo a ser seria candidata a estar entre los primeros del grupo A. La victoria ante Serbia in extremis le ha servido para crecer y hacer del partido contra Egipto un puro trámite. Desde el primer momento los de Vincent Collet brillaban coralmente y parecían finiquitar las opciones egipcias (18-7). Dos triples de Elgammal parecían despertar a su selección, nada más lejos de la realidad. Francia seguía brillando y todos sus jugadores anotaban, incluso el recién llegado Kim Tillie. Así la victoria ya parecía definitiva al paso por vestuarios (49-26).
En la reanudación la ventaja llegaba a la veintena de puntos tras un parcial inicial de 7-0 aprovechando que Egipto llevaba siete minutos sin anotar. El único sin anotar hasta el momento, Thomas Heurtel, se estrenaba y se lucía junto con Florent Pietrus. Los galos tiraban de contraataques para poner la máxima diferencia del partido (88-45) en lo que era un auténtico paseo militar. Egipto conseguía reducir la renta en los últimos instantes (94-55).

CRÓNICA DEL ESPAÑA 82-63 BRASIL

GRUPO B
PUERTO RICO 79-90 GRECIA
Grecia sufrió, pero hasta hoy se mantiene como única selección invicta en su grupo.  Al inicio del partido, los helenos salieron a comerse el parqué liderados por Calathes en la defensa. En el 2Q, los portorriqueños, siempre concentrados, lograron adelantarse en el marcador y aprovechar una hilera de errores y faltas en contra de los griegos. Aún así, antes del descanso el marcador se tornó 33-41 para el conjunto de Katsikaris.
A la vuelta de los vestuarios, Grecia comenzó a poner distancia en el luminoso con Zisis, Calathes y Bourousis haciendo daño en la pintura. Por su parte, los boricuas parecían fuera del partido y al término del tercer cuarto el marcador terminó 52-68. Ya en los últimos diez minutos de encuentro, los de Paco Olmos recortaron distancias gracias a Barea y Balkman, pero pronto Katsikaris cambiaría el esquema para sentenciar el partido. Un partido en el que Grecia supo mover sus fichas hasta el final, eliminando a Puerto Rico del grupo B y de la fase siguiente del Mundial.

ARGENTINA 85-81 FILIPINAS
El choque parecía igualado, en la cancha y en la grada, pero Filipinas salió guerrar: los primeros minutos el marcador se colocaba 2-12 en favor de los asiáticos, aunque pronto la albiceleste despertaría para aminorar la ventaja. Argentina armó el ataque con Herrmann como líder ofensivo y Scola en la defensa y, con estos cambios, los argentinos recuperaron la ventaja en el marcador (43-38).

Un excelso Norwood se echó su selección a la espalda para poner tablas en el luminoso. Scola, castigado por las faltas, tuvo que salir para devolver la victoria a la albiceleste. A los filipinos solo les quedó encomendarse a la puntería de Alapag, que con 5 de 7 rebotes encendió el partido y falta de un minuto el encuentro estaba 82-81, Alapag esta vez falló y el rebote lo alcanzó Nocioni, que no perdonó en la línea de personal.

CROACIA 75-77 SENEGAL
El conjunto croata abrió el partido con ritmo y concentración. Saric en ataque arrancó el marcador pero, poco a poco, los senegaleses aprovecharían los huecos en la defensa de Croacia. Dieng y Faye pusieron el marcador del lado africano: 16-18. En el 2Q, un parcial 2-8  aumentó la ventaja del cuadro senegalés y la defensa de los de Repesa parecía dormida (32-41).

Al inicio del tercer cuarto Croacia fue intentado abrirse hueco, pero la potencia física de Senegal y su potente juego interior ponía contra las cuerdas a los europeos. Tras un leve acercamiento croata, los de Sarr castigaron a su rival a base de triples. En el último período, Croacia seguía intentando recortar distancias al muro defensivo senegalés y a cinco minutos del final el luminoso andaba 58-64. Esos seis puntos los acotaron Bogdanovic con varias canastas seguidas y Tomic a base de tiros libres. En un final a vida o muerte con solo tres puntos de diferencia, Senegal aprovechó el fallo de Simon para sentenciar desde personal.
Los africanos están dando mucha guerra en el Mundial y están a una victoria de pasar de fase.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros