Síguenos de cerca

Fórmula 1

Los 10 momentos más destacados del 2020

La temporada 2020 ha llegado a su fin. Los títulos se los han llevado los mismos de siempre, Lewis Hamilton y Mercedes, pero ha sido un año muy interesante en la que hemos tenido momentos que se recordarán con el paso de las temporadas. ¿Cómo olvidar a Hamilton ganando a tres ruedas? ¿A algún aficionado se le podrá borrar de la memoria el milagro del accidente de Grosjean? Seguramente, no.

En este artículo, hago un repaso de los diez momentos que creo que han sido los más destacados de la temporada.

1- GP Austria: Vueltas finales

Las últimas 10 vueltas de la primera carrera de la temporada tuvieron de todo. Albon tenía ritmo para ponerse líder, pero fue poco paciente e intentó adelantar a Hamilton en un sitio muy difícil. Le echó de la pista y aquí comenzó la locura.

Los comisarios sancionaron al vigente campeón con 5 segundos de sanción y el podio estaba al alcance de la zona media. Hubo muchos adelantamientos y finalmente Norris fue 3º gracias a la sanción de Hamilton y logrando la vuelta rápida en el último giro. Esta carrera fue un perfecto comienzo de temporada.

2- GP Gran Bretaña: Hamilton gana a 3 ruedas

Lewis Hamilton ya es el piloto con más victorias en Fórmula 1. En 2020, año en el que se ha hecho con el récord de victorias, ha ganado hasta a 3 ruedas. Verle cruzar la línea de meta primero en Silverstone con un neumático pinchado fue el culmen de su superioridad en la categoría. Domina de forma tan clara que gana hasta con una rueda menos.

3- GP Italia: Sainz roza la gloria

Su mejor resultado en Fórmula 1 acabó sabiendo a poco. Sainz logró ser segundo en la que será su casa a partir de 2021, pero se quedó con la miel en los labios. No llega a ser por la bandera roja y habría ganado la carrera.

En las últimas vueltas, demostró su madera de campeón. Desde el muro le pedían calma porque el segundo era un gran resultado. La respuesta de Sainz fue clara: “Quiero esta victoria”.

4- GP Italia: Victoria de Gasly

Pierre Gasly fue el gran beneficiado de la locura que vivimos en el Gran Premio de Italia. Su parada temprana le llevó hasta la victoria en una carrera donde tuvimos un periodo con el pit lane cerrado y una bandera roja provocada por Charles Leclerc.

Su victoria fue la primera en la era híbrida de un piloto que no pertenece a Mercedes, Ferrari o Red Bull. Fue el broche a la historia de superación de Gasly tras ser echado de Red Bull con tan solo 12 Grandes Premios.

5- GP Toscana: Accidente para olvidar

Es uno de los momentos que no gusta recordar, pero que ha pasado durante la temporada. Se formó el caos en la recta de meta cuando se relanzó la carrera después del periodo de coche de seguridad. Unos pilotos seguían lentos mientras que otros se ponían a velocidad de carrera. El resultado fue un accidente muy feo, pero del que afortunadamente no salió nadie herido. Todo se quedó en un susto que no se debe volver a repetir.

6- GP Portugal: Salida de Sainz

Carlos Sainz aprovechó las pocas gotas de lluvia que cayeron en el inicio del Gran Premio de Portugal para pasar de 7º a 1º en tan solo dos vueltas. Firmó una arrancada de 10. Fue el más listo de su zona, adelantando a monoplazas muy superiores al suyo gracias a que se adaptó mejor a las circunstancias. Demostró ser un piloto al que le va bien cualquier situación y saca provecho de condiciones adversas.

7- GP Turquía: Fin de semana de locura

El Gran Premio de Turquía fue una locura en su conjunto. Es difícil destacar un hecho. Stroll consiguió la pole en una sesión marcada por la lluvia, Leclerc perdió el podio en las últimas curvas en favor de Vettel y Hamilton se proclamó campeón del mundo dando una lección de pilotaje. Fue una maravilla de fin de semana.

8- GP Baréin: Milagro con Grosjean

Ha sido el milagro de esta temporada. Que Romain Grosjean solo sufriese unas pequeñas quemaduras en manos y pies demuestra el alto nivel de seguridad alcanzado en los monoplazas. El piloto francés volvió a nacer tras salir casi ileso del escalofriante accidente.

9- GP Sakhir: Fallo en la parada de Mercedes

Habría sido difícil escribir un guion más enrevesado para dejar sin victoria a Russell en el único Gran Premio que sustituyó a Lewis Hamilton. El coche de seguridad que desencadenó la locura lo provocó el piloto que estaba al volante de su Williams. En boxes, fue surrealista el fallo cometido por Mercedes. Por si esto fuera poco, sufrió un pinchazo cuando era segundo persiguiendo a Pérez. El guion de esta temporada no tenía escrito un podio para Russell.

10- GP Sakhir: Victoria de Pérez

La primera victoria de Sergio Pérez en Fórmula 1 tenía que ser algo sorprendente, y así fue. Cruzó la línea de meta en primera posición tras caer hasta la última en la primera vuelta porque Leclerc colisionó contra él. Su remontada fue de matrícula de honor y, con su estrategia y buena gestión de gomas, fue el que mejor aprovechó el fallo de los Mercedes. Es el único piloto que ha ganado una carrera siendo último tras la primera vuelta y también es, con diferencia, el piloto que más carreras ha disputado antes de ganar una (190). Mejor tarde que nunca.

Imagen de cabecera: Bryn Lennon/Getty Images

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1