Síguenos de cerca

Fútbol

Los brutales registros de Haaland

Todo empezó un 17 de septiembre de 2019. Aquel día Erling Haaland se presentó en sociedad. A algunos se les pudo escapar que cuatro meses antes había marcado 9 goles a Honduras en el Mundial Sub-20, pero la exhibición que protagonizó en su debut en la Champions League con un hat-trick en la primera parte no pasó desapercibida para ningún seguidor del fútbol. Tenía 19 años y su figura estaba emergiendo en el RB Salzburg. 

Han pasado exactamente tres años de aquel impactante estreno ante el Genk y sospecho que ni el más optimista con Haaland pensaba que iba a mantener un ritmo goleador tan infernal. Le apodan ‘el cyborg’. No es normal la facilidad y la constancia con la que anota tantos. No parece humano. Aquí van unos datos que ilustran su poderío:

14 goles en 8 partidos en la Premier League

Había dudas sobre la adaptación de Haaland al estilo de Guardiola, acostumbrado en los últimos años a alinear a arietes muy móviles y no tan ‘tradicionales’ como el noruego. Sí, no hay condena de prisión por haber dudado. No hace falta sacar pecho en Twitter por no haber dudado cada vez que el noruego marca un gol. Si ya resulta cansado este discurso, es porque Haaland suma 17 goles como ‘sky blue’. 14 de ellos, en la Premier League. Andy Cole y Alan Shearer comparten el récord de goles en una temporada de Premier League. Ambos anotaron 34 tantos en una campaña de 42 partidos. Si el ritmo que lleva no se tuerce mucho, necesitará menos de 38 jornadas para batir ese registro. Esa es la dimensión del ‘cyborg’.

26 goles en 21 partidos de la Champions League

Las noches europeas tampoco se le dan mal a Haaland. Con su tanto su ex equipo, el Dortmund, alcanzó los 26 goles en la Champions League. Está a tan solo uno de Luis Suárez y a cuatro de Eto’o y Rooney. Cristiano Ronaldo y Leo Messi están en otra dimensión, pero a ver quién se atreve a asegurar que Haaland no les superará. Son 26 goles… ¡en 21 partidos!

103 goles en sus últimos 100 partidos oficiales a nivel de clubes

Y si ampliamos el foco, la estadística asusta incluso más. Podíamos pensar que los brutales números de Haaland con el RB Salzburg se explicaban, en parte, por el nivel de la liga austríaca. Sin embargo, desde que salió del club de la factoría Red Bull y fichó por el Dortmund, lleva más goles que partidos jugados. 103 tantos en 100 encuentros. Lo ha hecho en dos ligas punteras, como lo son la Bundesliga y la Premier League. Tiene tan solo 22 años y los caminos del fútbol son inescrutables, pero ya no hay que ser el más optimista para pensar que Erling Haaland puede convertirse en uno de los mejores goleadores de todos los tiempos.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol