_

Los 25 mejores fichajes veraniegos en la Bundesliga

Carlos Mateos @cmateosgil 13-09-2014

etiquetas:

Carlos MATEOS

Carlos MATEOS – Otro año más, los equipos han hecho caso omiso de la crisis económica global y se han lanzado con avaricia al mercado futbolístico en busca de jugadores buenos, bonitos y no siempre baratos. Operaciones más o menos acertadas que dan oxígeno al deporte rey y entretienen a los aficionados mientras lloran, debajo de la sombrilla, por la falta de goles. En este texto se recopilan, de forma subjetiva, los mejores veinticinco fichajes de la Bundesliga. Por supuesto hay espacio para la discrepancia y la discusión. Solo aclarar que en ella no aparecen aquellos jugadores que regresan tras cesión a su club de origen al considerarse que ya pertenecían al mismo.

25. Josip Drmic (Bayer Leverkusen): La suya fue una de las irrupciones más sorprendentes en la última edición de la Bundesliga. Tanto que se ha ganado un contrato con el Bayer Leverkusen. El acierto goleador debería valerle para escalar en esta clasificación pero de momento la cierra ante las dificultades que, en principio, va a tener para hacerse con el puesto.

24. Joselu (Hannover 96): El delantero español, criado en la cantera del Celta y formado también en la del Real Madrid, llegó a la Bundesliga procedente del club blanco. Desde entonces ha ido progresando de forma ascendente si bien muchos creen que aún no ha alcanzado el tope de su potencial. El Hannover le ficha con esa esperanza.

23. Sebastian Jung (Wolfsburgo): Titular indiscutible el pasado curso en el Eintracht de Frankfurt, solo unos problemas físicos en el tramo inicial del mismo le impidieron disputar casi todos los minutos de la competición. Su largo recorrido y sus buenos centros, incluso al primer toque, pueden serle de mucha ayuda al Wolfsburgo.

22. Salomon Kalou (Hertha): Sin la continuidad deseada, el delantero marfileño abandonó el Chelsea y fichó por el Lille para recuperar las buenas sensaciones. La apuesta, arriesgada, ha resultado todo un acierto. Recuperado su olfato goleador y su mejor versión, el Hertha espera sacar partido a su resurrección.

21. Valon Behrami (Hamburgo): El suizo llega a la tercera gran liga de su carrera tras pasar anterioremente por Italia e Inglaterra. Con pocas oportunidades durante su segunda campaña en el Nápoles y al filo de la treintena, su buena colocación sobre el césped servirá para dar consistencia al Hamburgo.

20. Valentin Stocker (Hertha): Sus primeros meses en Alemania no han sido todo lo buenos que cabría esperar y por eso ocupa un lugar retrasado en esta lista. Bajo de forma a ojos de su entrenador, el centrocampista suizo solo ha disputado minutos oficiales con el filial. Sin embargo es probable que pronto se pueda ver a ese jugador que tanto destacó en el emergente Basilea.

19. Lewis Holtby (Hamburgo): Pese a que su primera etapa en Inglaterra ha sido más bien discreta, sin terminar de despuntar ni en el Tottenham ni en su cesión al Fulham, aún se esperan grandes cosas de él. Por eso los 'Spurs' vuelven a prestarlo, esta vez al Hamburgo. Un buen escaparate donde demostrar que tiene personalidad para echarse a todo un campeón de Europa a sus espaldas y sacarle del pozo en el que últimamente anda metido.

18. Sebastian Rode (Bayern): Protagonista en las primeras jornadas debido a las bajas con las que cuenta el conjunto bávaro, el joven mediocentro se ha desenvuelto de manera notable. Es previsible, eso sí, que conforme se vaya vaciando la enfermería disminuya también su aportación. En cualquier caso es un recurso de garantías del que tirar en caso de necesidad.

17. Julian Green (Hamburgo): La dura competencia que hay en el vigente campeón de la Bundesliga le ha cerrado las puertas del equipo. Aún así nadie duda de su talento. Convertido en uno de los grandes talentos del fútbol estadounidense, el goleador más joven del pasado Mundial de Brasil vestirá una camiseta con raigambre. Todo un reto que, de superarlo, debería devolverle, ya maduro, al Allianz Arena.

16. Adrián Ramos (Borussia Dortmund): Tras varias campañas defendiendo la elástica del Hertha de Berlín, el punta colombiano firmó por fin un año digno de equipo grande al situarse entre los máximos goleadores ligueros. Por eso le ficha el Borussia si bien, a priori, su papel se antoja secundario a juzgar por el gran potencial de la plantilla de Klopp en los metros finales.

15. Julian Schieber (Hertha): Después de traspasar a Adrián Ramos al Borussia, el conjunto capitalino ha encontrado allí a uno de sus recambios. En este caso el sucesor supera al sucedido en esta tabla porque se cree que gozará de mayor protagonismo y que será más importante para su club, algo que ya ha quedado demostrado en las primeras jornadas.

14. André Hahn (Borussia Mönchengladbach): Extremo de gran velocidad y con la inteligencia suficiente para ocupar zonas de remate en el centro del área, este completo atacante es uno de los ejemplos que sirven para ilustrar el gran acierto con el que se ha movido el Mönchengladbach durante este mercado estival.

13. Juan Bernat (Bayern): El fichaje del español por el Bayern pilló a casi todo el mundo por sorpresa. No porque no esté capacitado para defender la elástica de la entidad germana, que lo está, sino porque todo se hizo casi de forma clandestina. Una maniobra maestra que sirvió para importar a un jugador veloz capaz de adueñarse de la banda izquierda del Valencia.

12. Adám Szalai (Hoffenheim): Utilizado en el Schalke 04 como un recurso ofensivo en caso de necesidad, el delantero húngaro ya demostró vistiendo la camiseta del Mainz 05 que es algo más. Ese es el motivo que le lleva al Hoffenheim, a quien no le ha temblado el pulso para gastarse los ahorros en un hombre que garantiza goles.

11. Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach): Algo más que el hermanísimo de Eden. De hecho el apellido le ha causado más mal que bien a un futbolista que por sí mismo vale quilates. Sin sitio en el Chelsea y con el aval que supone llevar casi él solo al Zulte Waregem a cotas insospechadas, aterriza en una entidad donde los jóvenes tienden a crecer.

10. Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach): Cuando un equipo se deshace de su estrella está obligado moralmente a buscarle un recambio de garantías con lo que ingresa por ella. Así ha sucedido en el Mönchengladbach, que ha convertido al guardameta suizo en el jugador más caro del presente mercado alemán al margen de los fichados por Bayern, Dortmund y Leverkusen. La seguridad que daba a un Basilea tendente a las alegrías ofensivas justifica la inversión.

9. Matthias Ginter (Borussia Dortmund): Uno de los centrales con mayor proyección a nivel nacional. Y eso, cuando se habla de Alemania, es mucho decir. Preciso en el juego aéreo y con una excelente colocación, su fichaje evitará que surjan problemas en caso de lesión de los zagueros, algo que ya sucedió en la pasada temporada.

8. Sidney Sam (Schalke 04): Su salida rumbo a Gelsenkirchen era ya oficial antes incluso de que terminara la última edición de la Bundesliga. El club del Ruhr estuvo rápido para vestir de azul a uno de los nombres más mediáticos del torneo. Dotado de velocidad y verticalidad, aportará cosas diferentes al ataque.

7. Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen): El lateral croata de dieciocho años ha mostrado un nivel altísimo en sus primeros partidos con el equipo de la Aspirina, convirtiéndose incluso en uno de los jugadores más destacados del plantel. Cedido por el Roma, le sobra desparpajo y le falta aún algo de cabeza. Aprenderá muchísimo con esta experiencia.

6. Shinji Kagawa (Borussia Dortmund): Un protagonismo por debajo de lo esperado vistiendo la camiseta del Manchester United le hace aparecer ligeramente retrasado en este elenco. Eso sí, tiene capacidad de sobra para subir puestos y colocarse como una de las mejores transacciones del estío. Con él vuelve el hijo pródigo, alguien que triunfó y creció con un equipo que hoy es aspirante a todo. Conoce la casa y la liga. Difícilmente el regreso puede salir mal.

5. Ciro Immobile (Borussia Dortmund): El capocannoniere del futuro en el fútbol italiano. Cuando se conoció la salida de Lewandowski, buscarle un recambio que ilusionara y cumpliera se dibujaba como una tarea compleja. Al final se eligió a este joven procedente del Torino, un chico con numerosas virtudes al que solo los problemas de adaptación pueden frenar.

4. Mehdi Benatia (Bayern): El central marroquí ha confirmado en la Roma todo lo bueno que se decía de él cuando jugaba en el Udinese. Por eso ha sido necesario mucho dinero para sacarle de Italia. Defensor con gran capacidad para ver portería, interesó a varios pretendientes si bien han sido los alemanes los que han tirado de cartera al confirmarse la baja de larga duración de Javi Martínez.

3. Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen): Los casi trece millones de euros desembolsados para hacerse con sus servicios probablemente sean considerados irrisorios dentro de unos años. Turco estratosférico que asumió galones para salvar a un histórico como el Hamburgo casi con su única aportación, da la sensación de que su techo está aún muy lejano. Crece a cada partido partiendo del alto listón que marcan sus actuaciones precedentes.

2. Xabi Alonso (Bayern): Solo la voluntad del mediocentro, ansioso por degustar nuevos retos o quizás preocupado por el futuro inmediato del Real Madrid, explica su llegada a Alemania. Pieza esencial del conjunto blanco desde su irrupción en el Bernabéu, cerebral dentro y fuera del campo, el español es un profesional que habla sobre el césped y ayudará a solucionar alguno de los pocos problemas que tiene su nuevo club. Una ganga.

1. Robert Lewandowski (Bayern): En su política de fichajes, el Bayern sigue varias premisas. Una de ellas es, claramente, intentar debilitar a todos aquellos rivales que le pueden discutir el título. Después de contratar a Götze, el polaco era el elemento más nocivo que podía extirparse del Borussia Dortmund. El dinero ha obrado el milagro y gracias a él los bávaros contarán con uno de los mejores delanteros del Viejo Continente. Caviar para el único lugar donde chirriaba ligeramente la plantilla.

Sp_

siguenos en:

©2019 Copyright Sphera Sports | Derechos reservados

Carlos MATEOS – Otro año más, los equipos han hecho caso omiso de la crisis económica global y se han lanzado con avaricia al mercado futbolístico en busca de jugadores buenos, bonitos y no siempre baratos. Operaciones más o menos acertadas que dan oxígeno al deporte rey y entretienen a los aficionados mientras lloran, debajo de la sombrilla, por la falta de goles. En este texto se recopilan, de forma subjetiva, los mejores veinticinco fichajes de la Bundesliga. Por supuesto hay espacio para la discrepancia y la discusión. Solo aclarar que en ella no aparecen aquellos jugadores que regresan tras cesión a su club de origen al considerarse que ya pertenecían al mismo.

25. Josip Drmic (Bayer Leverkusen): La suya fue una de las irrupciones más sorprendentes en la última edición de la Bundesliga. Tanto que se ha ganado un contrato con el Bayer Leverkusen. El acierto goleador debería valerle para escalar en esta clasificación pero de momento la cierra ante las dificultades que, en principio, va a tener para hacerse con el puesto.

24. Joselu (Hannover 96): El delantero español, criado en la cantera del Celta y formado también en la del Real Madrid, llegó a la Bundesliga procedente del club blanco. Desde entonces ha ido progresando de forma ascendente si bien muchos creen que aún no ha alcanzado el tope de su potencial. El Hannover le ficha con esa esperanza.

23. Sebastian Jung (Wolfsburgo): Titular indiscutible el pasado curso en el Eintracht de Frankfurt, solo unos problemas físicos en el tramo inicial del mismo le impidieron disputar casi todos los minutos de la competición. Su largo recorrido y sus buenos centros, incluso al primer toque, pueden serle de mucha ayuda al Wolfsburgo.

22. Salomon Kalou (Hertha): Sin la continuidad deseada, el delantero marfileño abandonó el Chelsea y fichó por el Lille para recuperar las buenas sensaciones. La apuesta, arriesgada, ha resultado todo un acierto. Recuperado su olfato goleador y su mejor versión, el Hertha espera sacar partido a su resurrección.

21. Valon Behrami (Hamburgo): El suizo llega a la tercera gran liga de su carrera tras pasar anterioremente por Italia e Inglaterra. Con pocas oportunidades durante su segunda campaña en el Nápoles y al filo de la treintena, su buena colocación sobre el césped servirá para dar consistencia al Hamburgo.

20. Valentin Stocker (Hertha): Sus primeros meses en Alemania no han sido todo lo buenos que cabría esperar y por eso ocupa un lugar retrasado en esta lista. Bajo de forma a ojos de su entrenador, el centrocampista suizo solo ha disputado minutos oficiales con el filial. Sin embargo es probable que pronto se pueda ver a ese jugador que tanto destacó en el emergente Basilea.

19. Lewis Holtby (Hamburgo): Pese a que su primera etapa en Inglaterra ha sido más bien discreta, sin terminar de despuntar ni en el Tottenham ni en su cesión al Fulham, aún se esperan grandes cosas de él. Por eso los 'Spurs' vuelven a prestarlo, esta vez al Hamburgo. Un buen escaparate donde demostrar que tiene personalidad para echarse a todo un campeón de Europa a sus espaldas y sacarle del pozo en el que últimamente anda metido.

18. Sebastian Rode (Bayern): Protagonista en las primeras jornadas debido a las bajas con las que cuenta el conjunto bávaro, el joven mediocentro se ha desenvuelto de manera notable. Es previsible, eso sí, que conforme se vaya vaciando la enfermería disminuya también su aportación. En cualquier caso es un recurso de garantías del que tirar en caso de necesidad.

17. Julian Green (Hamburgo): La dura competencia que hay en el vigente campeón de la Bundesliga le ha cerrado las puertas del equipo. Aún así nadie duda de su talento. Convertido en uno de los grandes talentos del fútbol estadounidense, el goleador más joven del pasado Mundial de Brasil vestirá una camiseta con raigambre. Todo un reto que, de superarlo, debería devolverle, ya maduro, al Allianz Arena.

16. Adrián Ramos (Borussia Dortmund): Tras varias campañas defendiendo la elástica del Hertha de Berlín, el punta colombiano firmó por fin un año digno de equipo grande al situarse entre los máximos goleadores ligueros. Por eso le ficha el Borussia si bien, a priori, su papel se antoja secundario a juzgar por el gran potencial de la plantilla de Klopp en los metros finales.

15. Julian Schieber (Hertha): Después de traspasar a Adrián Ramos al Borussia, el conjunto capitalino ha encontrado allí a uno de sus recambios. En este caso el sucesor supera al sucedido en esta tabla porque se cree que gozará de mayor protagonismo y que será más importante para su club, algo que ya ha quedado demostrado en las primeras jornadas.

14. André Hahn (Borussia Mönchengladbach): Extremo de gran velocidad y con la inteligencia suficiente para ocupar zonas de remate en el centro del área, este completo atacante es uno de los ejemplos que sirven para ilustrar el gran acierto con el que se ha movido el Mönchengladbach durante este mercado estival.

13. Juan Bernat (Bayern): El fichaje del español por el Bayern pilló a casi todo el mundo por sorpresa. No porque no esté capacitado para defender la elástica de la entidad germana, que lo está, sino porque todo se hizo casi de forma clandestina. Una maniobra maestra que sirvió para importar a un jugador veloz capaz de adueñarse de la banda izquierda del Valencia.

12. Adám Szalai (Hoffenheim): Utilizado en el Schalke 04 como un recurso ofensivo en caso de necesidad, el delantero húngaro ya demostró vistiendo la camiseta del Mainz 05 que es algo más. Ese es el motivo que le lleva al Hoffenheim, a quien no le ha temblado el pulso para gastarse los ahorros en un hombre que garantiza goles.

11. Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach): Algo más que el hermanísimo de Eden. De hecho el apellido le ha causado más mal que bien a un futbolista que por sí mismo vale quilates. Sin sitio en el Chelsea y con el aval que supone llevar casi él solo al Zulte Waregem a cotas insospechadas, aterriza en una entidad donde los jóvenes tienden a crecer.

10. Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach): Cuando un equipo se deshace de su estrella está obligado moralmente a buscarle un recambio de garantías con lo que ingresa por ella. Así ha sucedido en el Mönchengladbach, que ha convertido al guardameta suizo en el jugador más caro del presente mercado alemán al margen de los fichados por Bayern, Dortmund y Leverkusen. La seguridad que daba a un Basilea tendente a las alegrías ofensivas justifica la inversión.

9. Matthias Ginter (Borussia Dortmund): Uno de los centrales con mayor proyección a nivel nacional. Y eso, cuando se habla de Alemania, es mucho decir. Preciso en el juego aéreo y con una excelente colocación, su fichaje evitará que surjan problemas en caso de lesión de los zagueros, algo que ya sucedió en la pasada temporada.

8. Sidney Sam (Schalke 04): Su salida rumbo a Gelsenkirchen era ya oficial antes incluso de que terminara la última edición de la Bundesliga. El club del Ruhr estuvo rápido para vestir de azul a uno de los nombres más mediáticos del torneo. Dotado de velocidad y verticalidad, aportará cosas diferentes al ataque.

7. Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen): El lateral croata de dieciocho años ha mostrado un nivel altísimo en sus primeros partidos con el equipo de la Aspirina, convirtiéndose incluso en uno de los jugadores más destacados del plantel. Cedido por el Roma, le sobra desparpajo y le falta aún algo de cabeza. Aprenderá muchísimo con esta experiencia.

6. Shinji Kagawa (Borussia Dortmund): Un protagonismo por debajo de lo esperado vistiendo la camiseta del Manchester United le hace aparecer ligeramente retrasado en este elenco. Eso sí, tiene capacidad de sobra para subir puestos y colocarse como una de las mejores transacciones del estío. Con él vuelve el hijo pródigo, alguien que triunfó y creció con un equipo que hoy es aspirante a todo. Conoce la casa y la liga. Difícilmente el regreso puede salir mal.

5. Ciro Immobile (Borussia Dortmund): El capocannoniere del futuro en el fútbol italiano. Cuando se conoció la salida de Lewandowski, buscarle un recambio que ilusionara y cumpliera se dibujaba como una tarea compleja. Al final se eligió a este joven procedente del Torino, un chico con numerosas virtudes al que solo los problemas de adaptación pueden frenar.

4. Mehdi Benatia (Bayern): El central marroquí ha confirmado en la Roma todo lo bueno que se decía de él cuando jugaba en el Udinese. Por eso ha sido necesario mucho dinero para sacarle de Italia. Defensor con gran capacidad para ver portería, interesó a varios pretendientes si bien han sido los alemanes los que han tirado de cartera al confirmarse la baja de larga duración de Javi Martínez.

3. Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen): Los casi trece millones de euros desembolsados para hacerse con sus servicios probablemente sean considerados irrisorios dentro de unos años. Turco estratosférico que asumió galones para salvar a un histórico como el Hamburgo casi con su única aportación, da la sensación de que su techo está aún muy lejano. Crece a cada partido partiendo del alto listón que marcan sus actuaciones precedentes.

2. Xabi Alonso (Bayern): Solo la voluntad del mediocentro, ansioso por degustar nuevos retos o quizás preocupado por el futuro inmediato del Real Madrid, explica su llegada a Alemania. Pieza esencial del conjunto blanco desde su irrupción en el Bernabéu, cerebral dentro y fuera del campo, el español es un profesional que habla sobre el césped y ayudará a solucionar alguno de los pocos problemas que tiene su nuevo club. Una ganga.

1. Robert Lewandowski (Bayern): En su política de fichajes, el Bayern sigue varias premisas. Una de ellas es, claramente, intentar debilitar a todos aquellos rivales que le pueden discutir el título. Después de contratar a Götze, el polaco era el elemento más nocivo que podía extirparse del Borussia Dortmund. El dinero ha obrado el milagro y gracias a él los bávaros contarán con uno de los mejores delanteros del Viejo Continente. Caviar para el único lugar donde chirriaba ligeramente la plantilla.

etiquetas:

Carlos MATEOS

_Destacado

Una hora menos

Héctor Ruiz @HectorRuizPardo
01-12-2021

_Destacado Principal

La pizarra de Alexia

MBP School @MBPSchool
01-12-2021