Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Lo que se come en los estadios de Europa

¿Qué come mayoritariamente un aficionado cuando acude a un estadio de fútbol para ver a su equipo? En el continente europeo la variedad es máxima, como se puede comprobar tras un estudio realizado por la UEFA en donde se analiza que alimentos se consumen más en los diferentes estadios de cada país.

En España, no hay duda. El producto estrella son las pipas (también en Andorra), aunque son muchos otros los prefieren también llevar un buen bocadillo envuelto en papel de aluminio, como en Italia (conocido como salamella, una especie de butifarra).

Meat pies en Wembley

En Alemania reina la cerveza, acompañada en muchas ocasiones por un perrito caliente (bratwurst), algo parecido al galette-saucisse, receta bretona con salchicha de cerdo que se extendió y se come en casi todos los estadios franceses . En Bélgica, por supuesto, abundan las patatas fritas. Y en Inglaterra y Escocia, el té y los pasteles rellenos de carne (meat pie) son los protagonistas.

En Albania son algo más contundentes: albóndigas, kebabs y cerveza. En Países Bajos, las hamburguesas, en Montenegro los sándwiches acompañados de un capuccino. En Rusia y Ucrania también son aficionados a las pipas, y en Portugal abundan los bocadillos de lomo con mostaza (bifana).

 

 

 

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional