Síguenos de cerca

Sevilla

Licencia para soñar

Han pasado ya 22 jornadas de liga y este parece ser un año de novedades. Algunas malas, como el desastroso inicio de temporada del Barcelona, la pérdida de la seguridad defensiva del Atlético de Madrid o las 19 jornadas sin ganar del Levante; y otras buenas, como el fortín inexpugnable en el que se ha convertido el Estadio de Vallecas, la explosión de Vinicius Jr, o el mejor Betis de la historia. Pero hay un equipo que le está dando años de vida a sus aficionados: el Sevilla FC.

El Sevilla llevaba ya unos años en los que la cuarta plaza parecía tener su nombre escrito y, por tanto, el acceso a la Champions League. Ya estaba consagrado como uno de los más grandes de España, pero este año está siendo algo extraordinario. En parte favorecido por la irregularidad de Barça y Atleti, pero sobre todo por sus propios méritos, el Sevilla se encuentra 2º en la clasificación a tan solo cuatro puntos del líder, el Real Madrid. Ya el año pasado peleó prácticamente por el título, siendo el primero de los cuatro grandes en caer en la recta final del campeonato. Este año lo ve cerca, mucho más que el pasado.

Su rendimiento bajo las órdenes de Lopetegui es intachable: 13 victorias, 7 empates y 2 derrotas. Además, están eliminados de la Copa del Rey. Cayeron ante el Betis (2-1) en el que probablemente fue el partido más largo de la historia, ya que se jugó en dos días diferentes por los motivos que todos sabemos. Esta eliminación, aunque sea una mala noticia en términos globales, le permite concentrar mayores esfuerzos en las competiciones en las que siguen vivos (Liga y Europa League), y sobre todo dosificar a los jugadores, algo que se antoja complicado con partidos cada tres días.

Lo mejor de todo es que el Sevilla no se conforma con lo logrado hasta ahora, como es obvio. En este mercado de invierno ha incorporado al ‘Tecatito’ Corona y a Anthony Martial. El primero, extremo derecho procedente del Porto, fue traspasado con un coste de aproximadamente tres millones de euros, cuando su valor de mercado según Transfermarkt es de 22 millones. El segundo, un delantero centro con capacidad para jugar en las bandas como extremo. Cedido por el Manchester United sin opción de compra, Martial solo estará en Sevilla hasta final de temporada, tiempo suficiente para ayudar al equipo en su ambicioso objetivo. Dos buenas incorporaciones que estoy seguro de que contribuirán.

El Sevilla FC sueña con conquistar un título que no huele desde la temporada 1945-46 y mi pregunta es ¿por qué no les vamos a dejar soñar? Las opciones de los de Lopetegui son más que reales y, con algo menos de media liga por disputar, ha comenzado la cuenta atrás. Pese a que no podemos descartar la incorporación a la pelea del Betis, Atlético o Barcelona, a día de hoy el rival a batir es el Real Madrid, duro oponente. Solo me queda desearos suerte en lo que sería una gesta histórica, sevillistas.

Imagen de cabecera: Sevilla FC

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Sevilla