Síguenos de cerca

Serie A

LAS REVELACIONES DE LA SERIE A

Superado ya el primer tercio de competición en la Serie A, repasamos los doce futbolistas revelación de lo que llevamos de temporada. Doce nombres que no estaban ni mucho menos consagrados en el primer nivel previamente y que, por un lado, han demostrado una primera aproximación fantástica a la máxima categoría del Calcio o en cambio, por el otro, que han dado un importante salto de nivel para confirmarse como realidades de la liga en su segundo curso en la primera división del Calcio, llegando incluso en ambos casos a atraer el interés de clubes de un potencial superior a los que actualmente pertenecen.

Emil AUDERO [Sampdoria | 21 años]

El portero indonesio de nacimiento y de propiedad de la Juventus ya demostró en el Venezia durante la pasada Serie B que contaba con todas las aptitudes para asentarse en la élite del Calcio, como ya ha demostrado sobradamente en este inicio de temporada. Arquero muy completo, de grandes reflejos, destacado en la suerte de los penaltis, valiente en las salidas y efectivo y sobrio en los balones altos gracias a su envergadura. Tiene el potencial de un internacional absoluto a medio plazo. Su gran campo de mejora es el juego de pies.

Gianluca MANCINI [Atalanta | 22 años]

La penúltima perla bergamasca. Se marchó Caldara y Gasperini ha ido dándole paso hasta asentarlo en el once en este su segundo curso en la élite para que nadie eche en falta al actual central del Milan. El espigado canterano de la Fiorentina es un gran dominador aéreo en ambas áreas, aspecto del que la Dea extrae un enorme partido para cerrar puertas en un lado y abrirlas en el otro. Destaca también por su salida de balón por abajo desde los primeros pases, donde ha mejorado muchísimo. Es el zaguero más goleador de lo que llevamos de Serie A.

Joachim ANDERSEN [Sampdoria | 22 años]

Schick, Skriniar, Torreira… y Andersen. La Samp se viene caracterizando por captar talentos casi desconocidos y con Giampaolo convertirlos en cotizadas piezas para los grandes de Italia o Europa. Por el central danés pagaron 1.4M al Twente en verano y ahora ya cuentan con el interés de varios de los grandes de la Premier. Fantástica salida de pelota, también en largo, lo que le permite actuar eventualmente como pivote, es expeditivo en el juego aéreo, tiene una gran calidad defensiva y juega cada partido a un nivel muy alto de concentración. Su pero, la rigidez para los giros.

Robin GOSENS [Atalanta | 24 años]

En su segundo año en Bérgamo, y a tenor de su nivel puede que el último, el carrilero zurdo alemán se ha convertido en el sustituto ideal de Spinazzola, mejorando incluso el rendimiento del actual jugador juventino. A su intensidad, disciplina y velocidad en la faceta defensiva, el ex del Heracles Almelo ha sumado a su juego una muy reseñable capacidad asociativa en campo rival, donde pasa la mayor parte del partido en el sistema de Gasperini, y también para el último pase, sobre todo a través del centro, pero también filtrando balones entre líneas.

Soualiho MEÏTÉ [Torino | 24 años]

El ex del Mónaco es el tipo de centrocampista que uno imagina de alguien con ese perfil físicamente dominante. Potente, contundente por alto, presto en las ayudas, que cubre mucho terreno y ejerce notablemente el quite, aunque también le gusta desprenderse cuando recupera el balón, verticalizar y asomarse al balcón del área. Es por ello que el Torino suele acercar a la base a Baselli en salida y usa a veces al francés más adelante para aprovechar las segundas jugadas. Un jugador que aporta mucho equilibrio táctico a toda la estructura.

Leo STULAC [Parma | 24 años]

El Parma apostó por el mediocentro esloveno tras su gran papel en Serie B con el Venezia y se ha erigido en un inamovible para D’Aversa. Gran primer pasador, dinámico, con poso para organizar, visión para los desplazamientos en largo, buen golpeo desde fuera del área y muy inteligente tácticamente en cuanto a su colocación, pese a no ser un defensor virtuoso en los duelos individuales. Virtudes cruciales para el equipo con el bloque más bajo del campeonato y que más potencia su verticalidad, con él como principal lanzador a los espacios.

FABIÁN Ruiz [Napoli | 22 años]

El andaluz ya había asentado su proyección como uno de los medios más prometedores de Europa antes de llegar al Napoli, pero nadie esperaba una adaptación e impacto tan precoces en un equipo con todas las piezas muy asentadas. Y, sin embargo, ha demostrado ser desde el inicio de una utilidad preciadísima para Ancelotti, incluso actuando acostado a la banda y alejado, por tanto, de su zona predilecta y en la que hará carrera. Despliegue, técnica, físico, inteligencia, toque, llegada, asociación, disparo, personalidad, último pase… Lo tiene todo.

Krzysztof PIATEK [Genoa | 24 años]

La gran revelación de las grandes revelaciones de la Serie A en esta temporada por razones obvias. Nadie alcanzaba dobles cifras goleadoras en su debut en la élite del Calcio desde Diego Milito en la 2008/09, también con el Genoa. El ariete polaco lidera la lucha por el capocanonniere gracias a una determinación que marca las diferencias coronando las transiciones ofensivas de su equipo y a una capacidad finalizadora tremenda, especialmente al primer toque desde dentro del área, pero también sacando el disparo desde la frontal. 

Christian KOUAMÉ [Genoa | 21 años]

Como los citados Audero o Stulac, el marfileño es otro jugador más que demuestra que confiar en los futbolistas que destacan en Serie B da sus réditos posteriores en la élite. El ex del Cittadella, autor de once goles y once asistencias el curso pasado y compañero actual de Piatek en el ataque del Grifone es un delantero muy rápido y plástico, bueno por alto y que puede actuar como nueve, segundo punta o como extremo. Es habilidoso con el balón en los pies y tiene criterio en el último tercio para elegir entre la acción individual o habilitar con tino a un compañero.

Federico SANTANDER [Bologna | 27 años]

Su apodo, ‘El Ropero’, ya lo dice todo del paraguayo. Un nueve fortísimo en lo físico, potente, trabajador, contundente en el remate, también desde fuera del área, rudimentario pero eficaz y temible por arriba. Es junto a Pavoletti el jugador de Serie A que más duelos aéreos vence, con casi siete por partido. El ex del Copenhague está siendo el mejor del equipo de Pippo Inzaghi en este inicio de curso y casi el único que está respondiendo a la altura del proyecto iniciado en verano, asumiendo más del 50% de la producción ofensiva entre goles y asistencias.

Ignacio PUSSETTO [Udinese | 22 años]

El argentino llegó de Huracán con buen cartel y ha demostrado por qué. Tiene una gran capacidad para explotar los espacios, tanto por banda como a través del carril central, lo que le permite actuar también como nueve, además de como extremo a pie natural por derecha y ser un excelente conductor de contragolpes. Es habilidoso, comprometido con el sistema sin balón y, además, su entendimiento con la figura del equipo, De Paul, no para de crecer. Algunas voces ya lo sitúan como un futurible nacionalizado para la selección italiana.

Francesco CAPUTO [Empoli | 31 años]

Tras jugar trece partidos y hacer un gol en la primera mitad de la Serie A 2010/11 en el Bari, ha vuelto ocho años después a la máxima categoría para trasladar a ella sus grandes cifras en las últimas Serie B, de la que es el último máximo artillero. Productor de la mitad de dianas de su equipo este curso, Caputo es un nueve muy móvil, de desmarques constantes, que protege bien la posición y que, además, ataca de forma inteligente los espacios en el área previos a finalizar. Buena parte de las opciones de permanencia del Empoli pasan por él.

Sevilla. Periodista | #FVCG | Calcio en @SpheraSports | @ug_football | De portero melenudo, defensa leñero, trequartista de clase y delantero canchero

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Serie A