Síguenos de cerca

Las remontadas más salvajes vistas en Estados Unidos

David FERNÁNDEZ – El baloncesto y el hockey hielo norteamericano están disputando los playoffs por los títulos de la NBA y de la NHL. La primera ronda de la NBA ha estado marcada por la extrema igualdad como demuestran las 5 series que han necesitado de los 7 partidos y las 8 prórrogas vistas entre todos los enfrentamientos. En la NHL lo más destacado fue la clasificación de Los Ángeles Kings, en detrimento de los San José Sharks, pese a perder los tres primeros partidos, una hazaña con precedentes en las grandes ligas americanas salvo en la NFL porque en fútbol americano cada ronda de playoffs es a partido único.

NHL (Hockey hielo)
Stanley Cup de 1942. Toronto se plantó en la serie final habiendo perdido las 6 últimas disputadas, todas en la última década. El optimismo por tener el factor campo a favor se vino abajo cuando Detroit se marchó de Canadá con 2 victorias y logró la tercera en el siguiente partido. Pero los Maple Leafs reaccionaron a tiempo y pudieron ganar los 4 siguientes partidos, el último en Toronto, para ser el único equipo capaz de remontar un 0-3 terminando la serie como local. En la siguiente Stanley Cup que les enfrentó, la de 1945, fueron los Red Wings quienes se quedaron cerca de la remontada pero cayeron en el séptimo partido jugado en Detroit.

En 1975 los Islanders perdieron sus 3 primeros partidos ante Pittsburgh con una debilidad defensiva alarmante, 14 goles en contra. Lo pudieron solucionar, solo encajaron 4 más en toda la serie y la terminaron venciendo el séptimo partido por 1-0. Los neoyorkinos no aprendieron la lección y en la siguiente ronda volvieron a comenzar 0-3 ante los Flyers, pudieron llegar al séptimo partido pero Philadelphia no permitió otra remontada.

En 2010 Boston perseguía su primera final desde 1990 y su primer título desde 1972. En semifinales de conferencia tuvieron una serie muy igualada ante Philadelphia, con 5 partidos decididos por la mínima. Boston empezó 3-0 y desaprovechó la prórroga del cuarto partido para sentenciar la eliminatoria. No contentos con remontar un 3-0 en la serie los Flyers también levantaron un 3-0 en el séptimo partido jugado en Boston.

En los playoffs de esta temporada San José demostró a Los Ángeles por qué había quedado por encima en liga regular ganando los 3 primeros partidos en la primera ronda de playoffs. Uno, el jugado como visitante, fue en la prórroga, pero los dos disputados como locales fueron dos palizas marcando 13 goles entre ambos encuentros. La reacción angelina pasará a la historia porque no solo ganó 4 partidos de una tacada, sino que en todos ellos se impuso por al menos 3 goles.

Aparte de los Red Wings de 1945 y de los Islanders de 1975 otros 3 conjuntos jugaron y perdieron un séptimo partido tras iniciar la serie 0-3. Fueron los Rangers en 1939 ante Boston, Chicago en 2011 ante Vancouver  y, también en 2011, Detroit ante San José.

MLB (Béisbol)
Boston Red Sox ganó la Series Mundiales de 1918 y al año siguiente, tras una temporada perdedora, su máxima estrella acabó en los New York Yankees en uno de los traspasos más importantes en la historia del deporte. Con la salida de Babe Ruth se inició La Maldición del Bambino que, 86 años después, estaba en boca de todo el mundo cuando ambos equipos se enfrentaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yankees no pudieron empezar mejor y lograron 3 victorias, especialmente contundente la del tercer partido en Fenway Park donde ganaron 19-8. Los Red Sox estaban condenados a otro año sin título pero entonces se produjo un milagro, ganaron en entradas extra el cuarto y el quinto partido (12 y 14 innings respectivamente y en ambos remontando un marcador adverso), vencieron en el sexto y culminaron la hazaña en el séptimo barriendo a los neoyorkinos en el Yankee Stadium. A la semana siguiente Boston celebró las Series Mundiales.
Curiosamente esta serie entre Yankees y Red Sox ha sido la única en toda la historia de la MLB donde un equipo forzó el séptimo partido tras comenzar con 3 derrotas.

NBA (Baloncesto)
Nunca en la historia de la NBA un equipo remontó un 0-3 aunque tres conjuntos estuvieron a punto de conseguirlo.

En las finales de 1951 Rochester Royals, con factor cancha a favor, ganó los tres primeros partidos pero acabó jugándose el título en el séptimo ante unos Knicks que no se rindieron jamás y perdieron como visitantes el encuentro decisivo por tan solo 4 puntos.

43 años después los Nuggets de Dikembe Mutombo perdieron sus 3 primeros partidos ante Utah pero forzaron el séptimo encuentro gracias a una victoria milagrosa en Salt Lake City en el quinto partido tras dos prórrogas. Los Jazz pasaron a la final del Oeste ganando el último encuentro por 91-81.
En 2003, en el primer año con series a 7 partidos en primera ronda los Blazers rozaron el milagro ante los Mavericks. Portland empezó la serie 0-3 y aunque llegó al último cuarto del séptimo partido en Dallas con ventaja en el marcador, un nefasto último periodo les eliminó.

Papá de Miranda. Orgulloso hijo de gallego y asturiana. Dejé 13 años como abogado por fundar y dirigir Sphera Sports, con lo que ello supone. Asumo las consecuencias. Hice 'mili' en Pisa y en Bristol. Me gustan las orcas, los países escandinavos y un gol en el 90'.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre