Síguenos de cerca

Villarreal

Las Palmas 1-0 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Enfrentamiento en el Estadio de Gran Canaria entre uno de los equipos más atractivos ofensivamente y una de las mejores defensas de la Liga. Los tres puntos se los llevó Las Palmas por detalles. El Villarreal de Escribá no perdía en Liga fuera de casa desde el pasado mes de noviembre.

El encuentro comenzó con un Villarreal enchufado que conseguía retrasar las líneas del conjunto canario. Pero, antes de llegar al minuto 10 de partido, en la primera llegada y ocasión de los locales, Kevin-Prince Boateng remató un magnífico centro de Dani Castellano desde la banda izquierda. No pudo hacer nada el guardameta Andrés Fernández, con muy poco margen de reacción.

Si con el gol, la balanza del partido ya se había inclinado un poco a favor del conjunto canario, este desequilibrio se aumentaría diez minutos después. Un fallo defensivo del Villarreal fue aprovechado por Boateng y, en carrera hacia portería para afrontar el cara a cara con Andrés Fernández, el central Víctor Ruíz le derribó, provocando así su propia expulsión. La acción fue simplemente una falta fuera del área sin éxito para los de Setién.

Desde entonces hasta el descanso, el partido transcurrió con dominio de la posesión por parte de Las Palmas y con constantes llegadas y algunas ocasiones claras de estos, en las que fue fundamental la figura de Andrés Fernández, que paró más de un tiro a puerta de los de Gran Canaria. Los locales se fueron al descanso ganando por la mínima.

El segundo tiempo lo afrontó de mejor modo el submarino amarillo. Desde las primeras jugadas de los segundos 45 minutos, los de Escribá consiguieron mantener la posesión y crear varias ocasiones, sin dejar de estar muy pendientes de las embestidas de los locales, que tampoco se durmieron en los laureles, pero que sí agradeció un par de grandes intervenciones de su portero Raúl Lizoain.

Los minutos corrían y el Villarreal no parecía jugar con uno menos. El encuentro estaba siendo totalmente parejo, con llegadas y ocasiones de gol para unos y para otros. Emoción no faltó, pero sí acierto, lo que perjudicó en mayor medida al conjunto castellonense, que veía cómo perdía un partido en el que, a pesar de las dificultades, pudo perfectamente, al menos, puntuar. Por su parte, Las Palmas sale reforzado de un partido en el que luchó mucho los tres puntos y dejó la portería a cero.

LO MEJOR: el constante juego ofensivo de ambos equipos. A pesar de las diferencias, tanto los de Escribá como los de Setién no cesaron en su intento por atacar en los 90 minutos.

LO PEOR: la falta de acierto. No solo del Villarreal, ya que le podría haber dado algún punto, sino también de Las Palmas, que perdonó en más de una ocasión su segundo gol en el encuentro.

JUGADOR SPHERA (MVP): Kevin-Prince Boateng.

LAS NOTAS (de aplicación en ligas Futmondo)

Las Palmas: Lizoain (7); David Simón (6), Lemos (7), Bigas (7), Dani Castellano (8), Vicente Gómez (6), Roque Mesa (7), Jonathan Viera (7), Tana (6), Mateo García (6), K-P. Boateng (8).

Sustitutos: Momo (7), Jesé (6), Halilovic (5).

Villarreal: Andrés Fernández (8); Mario Gaspar (7), Musacchio (6), Víctor Ruíz (3), Jaume Costa (7), Bruno Soriano (7), Trigueros (6), J. Dos Santos (6), Roberto Soriano (6), Castillejo (5), Sansone (6).

Sustitutos: Álvaro González (6), Santos Borré (5), Bakambú (5).

Sevilla, 1996. Periodismo deportivo como vocación. Amante del fútbol matutino y de los entrenadores arriesgados.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Villarreal