Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Las dos joyas que buscan la final de la Champions League

El francés Kylian Mbappé y el argentino Paulo Dybala son, posiblemente, las dos estrellas emergentes del momento en el fútbol europeo. Y una de ellas tendrá la posibilidad de estar el 3 de junio en la gran final de la Liga de Campeones en Cardiff.

La eliminatoria entre el Mónaco y la Juventus que comienza mañana en el Principado pondrá frente a frente a dos jóvenes con brillante presente y un enorme potencial. Los dos fueron clave en sus series de cuartos de final y los dos están ante la posibilidad de alcanzar su primera final europea. Dybala, de 23 años, cuenta con más experiencia y lleva ya algunas temporadas deslumbrando en el fútbol italiano, primero con el Palermo y ahora con la Juventus. Mbappé, cinco años menor, irrumpió en cambio en este curso con un Mónaco que deleita con su fútbol ofensivo.

Los dos, en cualquier caso, están llamados a comandar la nueva generación que asoma la cabeza por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y los dos están ya en el radar de toda Europa, aunque por ahora es posible que continúen en sus clubes. Dybala renovó recientemente hasta 2022 con la Juventus, mientras que el agente de Mbappé consideró que todavía no es momento de dejar el Mónaco.

«Desde que era niño soñaba con jugar la Liga de Campeones», dijo Mbappé en declaraciones al sitio web de la UEFA. «Incluso ahora miro todos los partidos de la Champions. Así que jugarla es un inmenso placer para mí». El adolescente, al que el seleccionador francés Didier Deschamps comparó ya con Thierry Henry, demostró que no le pesan los grandes escenarios y marcó tres goles en las dos victorias sobre el Borussia Dortmund en los cuartos de final.

También brilló en cuartos Dybala, apuntado como «El nuevo Messi» por la prensa italiana tras anotar con su zurda un doblete en el 3-0 que dejó al Barcelona prácticamente nocaut en Turín. El francés, que juega más cerca del área, cuenta con una cuota goleadora mayor, gracias también a un equipo más volcado al ataque. Mbappé lleva 24 goles esta temporada, cinco de ellos por la Liga de Campeones. Dybala suma 16, cuatro de ellos en Champions, aunque cuenta también con numerosas asistencias.

Los dos, en cualquier caso, despiertan la admiración de rivales y compañeros. «Este es el que nos va a mandar al banquillo», lo elogió Antoine Griezmann tras compartir su primer entrenamiento en la selección francesa.

«¿Nació en 1998, correcto?», comentó Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus, en alusión a Mbappé. «Cuando nació, yo ya había jugado la Copa del Mundo en Francia. Eso es lo bonito de la vida, poder encontrarte con muchachos que ni siquiera habían nacido cuando uno tenía ya gran parte de su carrera en la espalda», dijo el legendario guardameta de 39 años en declaraciones al sitio web de la UEFA.

Dybala, nacido en 1993, tenía apenas dos años cuando su compañero Buffon hizo su debut como profesional en el Parma en 1995. «Tiene el talento de las estrellas y también cabeza, que quizá es lo más importante», dijo sobre él Alessandro del Piero, histórico jugador de la Juventus y de la selección italiana. Desde mañana, ambos afrontarán una nueva prueba en su meteórico ascenso. Y uno de ellos tendrá la posibilidad de ser protagonista central en uno de los máximos escenarios del fútbol: la final de la Champions.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional