Síguenos de cerca

Fútbol femenino

Las 23 mundialistas, una a una

Jorge Vilda anunció el pasado viernes la lista de las 23 futbolistas que acudirán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el tercero de la historia para el equipo español. Analizamos una a una a las jugadoras que buscarán hacer historia en el continente oceánico.

Misa Rodríguez. En Oceanía será la guardameta titular en un gran torneo por primera vez en su carrera. Reflejos de gato y carácter de líder. Ha ganado el ‘Zamora’ en las dos últimas Ligas. Personalidad y carisma a raudales.

Cata Coll. Ya sabe lo que es ganar un Mundial, el que levantó en 2018 con la sub-17 en Uruguay, logrando el ‘Guante de Oro’ y parando dos penaltis en la tanda de semifinales ante Corea. Una portera con estrella que ha madurado a base de golpes.

Enith Salón. Solo tiene 21 años, pero defiende la portería del Valencia de forma brillante desde los 18. Sus estiradas dan para decenas de ℎ𝑖𝑔ℎ𝑙𝑖𝑔ℎ𝑡𝑠 cada temporada. Cumplirá un sueño de niña.

Misa Rodríguez

Oihane Hernández. Otra debutante en un gran torneo. Lateral derecho de recorrido, fue clave en la histórica victoria frente a Estados Unidos en octubre del pasado año. Será la única representante del Athletic en terreno oceánico.

Rocío Gálvez. Central de poderío aéreo, este curso ha sido un arma especialmente aprovechable a balón parado, situándose entre las máximas goleadoras del Real Madrid. 5 años después de su debut con la absoluta le llega el premio de una gran cita.

Irene Paredes. Capitana, oh mi capitana. Un baluarte para la zaga española, probablemente la mejor central del torneo. Líder dentro y fuera del campo, a sus 31 años disputará su tercer Mundial. Con Irene, no hay miedo a nada ni a nadie.

Irene Paredes

Laia Codina. Habitual en categorías inferiores (debutó con la sub-19 de la mano de Vilda), es una fija en la Selección desde octubre, cuando marcó en su estreno en la absoluta el histórico gol ante USA. Su versatilidad le ha llevado al Mundial.

Ivana Andrés. Será su tercer Mundial con la Roja, pero el primero con serias opciones de ser titular. En el Valencia apuntaba maneras, en el Levante confirmó expectativas y en el Madrid se erigió como una central categórica y líder de vestuario.

Ona Batlle. Sin miramientos: una de las mejores laterales de Europa. En el Manchester United elevó su estatus tras despuntar en Madrid CFF o Levante. Ya fichada por el Barça, disputará su primer Mundial tras ser indiscutible en la Eurocopa.

Olga Carmona

Olga Carmona. Jugadora incansable, la sevillana apunta a ser la lateral o carrilera izquierda titular. Futbolista de marcado perfil ofensivo que ya dejó una grata impresión en la pasada Eurocopa.

María Pérez. La gran sorpresa de esta convocatoria. Vilda la ha definido como una apuesta «similar a Busquets». A principios de mes el Barça la renovó hasta 2025 y le dio ficha del primer equipo. También puede jugar de central.

Teresa Abelleira. De entrar a última hora en la lista para la Eurocopa de Inglaterra, a ser una fija para Vilda desde entonces. La todoterreno del Real Madrid será, tras Vero Boquete, la segunda gallega en jugar un Campeonato del mundo.

Claudia Zornoza. Fue en su momento la gran excepción de Jorge Vilda, volviendo a la Selección siete años después a pesar de superar la treintena. No estuvo en la Euro, pero la centrocampista ‘total’ cumplirá el sueño de jugar un Mundial.

Aitana Bonmatí. Llega, con permiso de Alexia, como la gran estrella de la Selección española en este Mundial. Nombrada mejor jugadora de la pasada Champions, por sus botas pasarán gran parte de las opciones de la Roja de conquistar el título.

Aitana Bonmatí – Getty Images

Jenni Hermoso. Hace un año se perdía la Eurocopa a última hora por lesión. Hoy, la goleadora histórica de la Selección llega desde México para disputar su tercer Mundial en un rol diferente, más retrasada en el terreno de juego, pero con la misma ambición de siempre.

Irene Guerrero. Llega al Mundial subida en moto. Ya sea de inicio o saliendo desde el banquillo, la mejor versión de la sevillana estará al servicio del centro del campo español. Un guante en su pierna derecha.

Alexia Putellas. ¿Qué decir de una jugadora a la que llamamos la 𝑅𝑒𝑖𝑛𝑎? Una grave lesión dejó a España sin su mejor futbolista en la Euro, pero casi un año después llega con el talento intacto para liderar el asalto al cetro mundial.

Alexia Putellas

Mariona Caldentey. Quien no es ‘𝑀𝑎𝑟𝑖𝑜𝑛𝑒𝑟’, es que no ha visto a jugar a la mallorquina o no sabe qué es el fútbol en su máxima expresión. Su sola presencia mejora todo el ataque español. Un refuerzo de lujo para este Mundial.

Eva Navarro. Disputará su primer Mundial y hará historia para Murcia tras superar un calvario en forma de lesiones. La yeclana ya hizo doblete en 2018 con el Europeo y el Mundial con la sub-17, siendo clave en ambas conquistas. Puro desequilibrio.

Athenea del Castillo. Fue la gran revelación de España en la Euro gracias a su dinamismo y su capacidad para sortear rivales y abrir defensas cerradas. Una futbolista diferente, la coctelera que agitará las segundas partes para la Roja.

Esther González. Lleva el gol en la sangre. Su escaso protagonismo desde abril en el Madrid no empaña sus espectaculares registros tanto en el equipo blanco como en la Selección. Opositará para ser la ‘9’ titular.

Salma Paralluelo. En su primer partido con la absoluta marcó un hat-trick. Con 18 años ha marcado 15 goles en su primera temporada en el Barça. Campeona mundial con la sub-17 y la sub-20, llega con hambre tras perderse la Euro a última hora.

Alba Redondo. Tras cinco años siendo habitual con la Selección, le llega por fin la recompensa de un gran torneo. Aspira a ser la ariete titular después de anotar la friolera de 27 goles en Liga. Toca poner la guinda a una temporada de ensueño.

Contenido patrocinado por Iberdrola

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino