Síguenos de cerca

Tenis

Lara Arruabarrena: "Trabajo para ser más agresiva en la pista"

El reloj se acerca a la medianoche en la Caja Mágica en el primer sábado de torneo cuando Lara Arruabarrena (Tolosa, 1992) celebra y sonríe tras 2 horas y 23 minutos de pelea ante la americana Christina McHale (45ª WTA) en la primera ronda del torneo premier mandatory de la capital española. Remontada (de 4-6 0-4 al 4-6 7-6 6-2 final) y primera victoria española en el cuadro principal femenino. Recién salida de la pista, Lara atiende Sphera Sports en las entrañas de la Caja Mágica.

Pregunta: Lo primero, enhorabuena por la victoria.

Respuesta: Muchas gracias.

P: ¿Cómo se ha sentido en la pista central Manolo Santana?

R: He entrado nerviosa porque hay pocos torneos en casa. Jugando en la pista central y viendo que es un partido asequible. He comenzado jugando bastante conservadora y cuando me he visto set y 4-0 abajo (6-4 4-0) ha sido cuando me he dado cuenta que tenía que cambiar la dinámica. Además, Alejo (Mancisidor, su entrenador) ya había entrado dos veces a pista para decírmelo. He pensado: al menos pierde tirando. Ahí he dado un paso adelante en la pista, jugando más agresiva y he conseguido darle la vuelta. Dependía más de mí que de ella.

P: De cara al siguiente partido (en segunda ronda ante la ganadora del duelo checo entre Barbora Strycova y Lucie Safarova). ¿Revancha de Fed Cup (Strycova) o de Indian Wells (Safarova)?

R: Pues me apetecen las dos (risas). No lo sé, no elegiría a ninguna en especial. Ya he jugado contra las dos y ellas saben que juego bien en tierra. Aquí cada partido es duro. No tengo preferencias.

P: Analizando la temporada 2017 ¿Qué balance hace de estos primeros cuatro meses?

R: Estoy intentando cambiar lo que no estaba haciendo al principio y es ser más agresiva, que los partidos dependan más de mí y entrar un poco en pista. Hay partidos que lo hago mejor y partidos peor. Hoy no lo estaba haciendo al principio y lo he acabado haciendo al final. Voy mejorando poco a poco. He tenido buenas victorias, aunque también me he sentido incómoda en algunos partidos al querer ser agresiva pero que no me saliera. Poco a poco voy cogiendo los conceptos que es lo importante.

P: ¿Y eso se debe principalmente a Alejo?

R: Si, cuando empezamos a trabajar en noviembre nos volcamos un poco en que sea mucho más profesional de lo que soy, en ser más agresiva. Concentrarme más en lo que fallaba yo y en lo que más margen de mejora tengo. El objetivo es mejorar estos aspectos.

P: Con los pocos eventos que hay en España, ¿Cómo valora jugar en Madrid, con el público español, recibiendo una invitación?

R: Estoy muy agradecida por la invitación. No sólo este año, que además también me la han dado para los dobles con Sara, sino los años anteriores. Creo que me han dado cuatro o cinco invitaciones y se agradece mucho porque hace mucha ilusión jugar en casa. Por eso también muchas veces las españolas entramos con un poco de nervios o tensión pensando que es de los pocos torneos en España y quieres hacerlo bien. El público es increíble todos los años que he estado aquí y a mí me gusta mucho jugar en casa.

P: ¿Qué expectativas tiene puestas en el cuadro de dobles (jugará junto a Sara Sorribes)?

R: Es la primera vez que voy a jugar con Sara, nos llevamos muy bien y a ver cómo nos compenetramos. Muchas veces te llevas muy bien con una persona y la pareja funciona y otras no. No sé cómo saldrá, pero nos lo pasaremos bien.

 

Madrid. Periodista y CCMM. Redactor en @elcontragolpe_ Gestiono @ATPsphera Antes en @franquicianet portal de @t4franquicias Punto de Encuentro y EL MUNDO

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis