Síguenos de cerca

Bundesliga

La Südtribüne de Dortmund, cerrada un partido

El tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) condenó hoy al Borussia Dortmund al cierre de la tribuna sur durante un partido de la Bundesliga y al pago de una multa de 100.000 euros (107.000 dólares) como castigo por los desmanes e insultos de sus aficionados en el duelo jugado hace unos días contra el Leipzig.

Esta era la pena que el comité de control de la DFB había solicitado hace tres días después de que la hinchada del Borussia desplegase un sinfín de pancartas ofensivas hacia el Leipzig, arrojase objetos al campo e irritase a los jugadores con punteros láser en el partido que disputaron el pasado 4 de febrero.

La tribuna sur del Dortmund, también conocida como «el muro amarillo», tiene aforo para 25.000 personas y es el lugar preferido por los ultras del club.

Durante el partido que el Dortmund ganó al Leipzig por 1-0 por la fecha 19 de la Liga alemana se produjeron ataques por parte de ultras del Dortmund a seguidores del Leipzig, incluidos mujeres y niños. Las agresiones no son investigadas por la DFB porque tuvieron lugar fuera del estadio, donde no tiene jurisdicción.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga