Femenino

La Selección Española busca su primera victoria ante Alemania

Published on

Hoy, martes, la Selección Española Femenina se enfrenta en la Eurocopa a la poderosísima Alemania, una de las grandísimas favoritas en cada campeonato europeo. Las alemanas han ganado 8 de las 12 Eurocopas Femeninas que se han jugado y, frente a España, en un total de 6 encuentros, no saben lo que es perder (3 empates y 3 victorias).

Las chicas de Jorge Vilda parten como unas de las aspirantes al título, más claramente antes de la lesión de Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, pero para demostrar que pueden llegar a levantar el trofeo deben enfrentarse a retos como este. Puede sonar sencillo, quizás banal, pero hoy nos enfrentamos a la gran dominadora del fútbol europeo femenino, con claridad además. Llevan una racha de 14 goles a favor y 0 en contra en los últimos enfrentamientos, incluyendo el 4-0 que le endosaron a Dinamarca en la primera jornada de la Eurocopa.

España, por su parte, debe evitar errores como el que le costó el 0-1 en el primer minuto de partido frente a Finlandia. Contra las finlandesas se pudo remontar y terminar goleando (4-1), contra Alemania algo así se antoja muy complicado. Es por ello Aitana, Esther, Mapi, Patri y compañía deberán salir muy enchufadas desde el primer minuto.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.