Ayer se disputó la final de la Conference League, torneo de nueva creación que supone la tercera categoría a nivel de clubes en Europa. En su primera edición no contó con representación española pues dicha plaza habría pertenecido al Villarreal, pero gracias a coronarse campeones de la Europa League, su sitio esta temporada fue la Champions.
La final enfrentaba a la Roma de José Mourinho contra el Feyenoord de Arne Slot. El equipo holandés llevaba sin levantar un trofeo europeo desde que en la temporada 2001/02 se proclamó campeón de la Europa League, y así seguirá siendo, como mínimo, hasta el año que viene porque este no pudo ser. Por su parte, la Roma levantó su primer título europeo desde 1961, el quinto de su entrenador (2 Champions, 2 Europa League, 1 Conference League). De esta forma también se convierte en el primer entrenador en lograr los tres títulos europeos pues, en su primera edición, es el único que ha podido ganar la Conference.
Además, el gol de Zaniolo que puso el 1-0 definitivo en la final, rompe una mala racha de los equipos italianos que llevaban 12 años sin lograr ningún título continental, desde que lo hizo el Inter (también entrenador por Mourinho) en 2010 ganando la Champions League.