Rugby

La resaca del Champagne (cap.I)

Published on

Javier SEÑARÍS | Acabado el 6 Naciones 2016 estrenamos la sección «La resaca del Champagne» para comentar semanalmente toda la actualidad de las tres grandes ligas (Top14, Aviva Premiership, Guinness Pro 12) y de las competiciones europeas de clubes (Champions Cup, Challenge Cup).


Top 14

 

La jornada 19 tuvo como resultados más destacados las victorias de Toulon ( 21-22 sobre Racing 92), Clermont ( 19-24 en Bordeaux) y Toulouse (36-3 como local contra el vigente campeón del Top 14, Stade Français). La clasificación de la liga francesa está bastante perfilada tanto en los 6 primeros puestos -los que dan acceso a la lucha por el título- como en los dos puestos de descenso: Clermont, Toulon, Montpellier, Racing 92, Bordeaux y Toulouse son los 6 primeros clasificados a falta de 7 jornadas para el final de la temporada regular. 6 puntos separan al líder del 4º clasificado, recordemos que los dos primeros de la fase regular se clasifican directamente para semifinales, 3º y 4º disputan como locales los partidos que dan acceso a las otras dos plazas de semifinales.

Agen y Oyonnax son los dos equipos que ocupan los puestos de descenso a ProD2 con una diferencia de puntos, practicamente, insalvable respecto al antepenúltimo clasificado (en este momento el vigente campeón).


Aviva Premiership

 

La liga inglesa ha disputado la decimoctava fecha del calendario (cuatro por disputar). En Inglaterra los 4 primeros clasificados acceden directamente a semifinales: Saracens (foto cabecera vs Exeter), Exeter Chiefs y Wasps tienen consolidados los tres primeros puestos, Northampton Saints ocupan el 4º puesto (51 puntos) frente a los 50 de Leicester Tigers.

El próximo fin de semana se enfrentarán Wasps vs Saints y el resultado final puede suponer un punto de inflexión en las opciones de ambos. Las 4 jornadas restantes servirán para dirimir el orden clasificatorio final, los dos primeros disputan las semifinales en campo propio frente al 3º y 4º.

La lucha por evitar el descenso está entre London Irish -último clasificado con 18 puntos- y Newcastle Falcons penúltimos con 22 puntos.

En Inglaterra, a diferencia de Francia, sólo desciende un equipo al final de la temporada regular.


Guinness Pro 12

 

En la liga celta, al igual que en la Premier, también se ha jugado la 18ª jornada y la igualdad es la nota dominante en la lucha por los cuatro puestos que dan acceso a semifinales. Para situarnos: Connacht 63 puntos, Leinster 59, Scarlets 57, Munster 52 (hasta aquí los actuales semifinalistas). Ulster 51, Glasgow Warriors 51 -con un partido menos-. La situación se complicará todavía más el próximo fin de semana ya que se enfrentarán 1º vs 5º (Connacht vs Ulster) y 2º vs 4º (Leinster vs Munster).

La liga celta es cerrada (no hay descensos) y la única lucha en la parte baja de la tabla es entre Zebre y Treviso -los dos equipos italianos- por la plaza de la Champions Cup 2017 que le corresponde al país transalpino.

Últimas jornadas de las ligas europeas con mucho por decidir y las eliminatorias por el título en Champions y Challenge Cup. Así de apasionante se presenta el final de temporada en el rugby europeo.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.