Síguenos de cerca

Bundesliga

La recta final

La temporada va llegando a su fin y se acercan las jornadas en las que las matemáticas ya actúan en la conclusión de algunas cosas. ¿Quién ganará la competición? ¿Qué equipos representarán a Alemania en Europa la próxima temporada? ¿Cuáles descenderán? El momento decisivo se acerca y en las próximas líneas vamos a ver todo eso que está en juego. Para empezar, el título que, casualmente, se decidirá con un duelo directo. El sábado, en el segundo turno, se jugará el mal llamado ‘Clásico alemán’, en el Allianz Arena. La diferencia actual entre Bayern y Borussia Dortmund es de nueve puntos y los visitantes no ganan allí desde 2014, en la época de Jürgen Klopp y Pep Guardiola. De aquel momento aún quedan Marco Reus (que marcó en aquel partido), Mats Hummels, Thomas Müller y Robert Lewandowski (en su último año en Dortmund).

Lo siguiente en la escala son las competiciones europeas. Con el Eintracht Frankfurt aún vivo en Europa League y situado fuera de los primeros puestos en Bundesliga, esa opción determinaría una posible quinta plaza en Champions. Por lo demás, para determinar cuatro puestos europeos restantes hay hasta seis candidatos: Leipzig, Leverkusen, Freiburg, Union Berlin, Colonia y Hoffenheim, con una distancia de nueve puntos entre el 3° y el 8°. Obviamente, en las últimas jornadas habrá hasta cinco enfrentamientos directos que tendrán mucho que decir en la resolución final.

Otra de las cosas que está cerca de resolverse es el primer descenso. El Greuther Fürth necesita ganar al Leverkusen en su estadio para retrasar la agonía. Después del desastroso inicio de temporada hubo un intento de reacción, sobre todo con los partidos en su propio estadio. Sin embargo, no era suficiente y los de Stefan Leitl se aferran a la Relegation como última esperanza. Por otra parte, quedan los puestos a los que nadie quiere caer. Con el de colista ya adjudicado, quedan por decidir dos puestos: uno de descenso directo y otro de la Relegation. En esta lucha por evitar la caída hay implicados, matemáticamente, hasta siete equipos. Entre estos clubes que se jugarán el ser o no ser, hay algunos como Gladbach, Wolfsburg o Hertha BSC.

Queda menos de un mes para que la 2021-22 llegue a su fin y se acerca el momento clave. Hasta treinta y seis partidos para definir las posiciones finales. Mucho en juego. La Bundesliga, una de las competiciones más divertidas que existen, llegará pronto a su fin, en la temporada actual. Y sí, el Bayern, a no ser que suceda una catástrofe, conquistará su 10° título consecutivo, pero una liga es más que un campeón. Toca disfrutar del fútbol por los campos alemanes y ver cómo acaba todo.

Imagen de cabecera: Getty Images

Puerto de la Cruz (Tenerife), 1983. Bloguero en fase de evolución. Amante del fútbol global, blanquiazul de corazón y rossonero por aficción a este señor deporte. Conocido en el mundillo como "Humilde Aficionado". El balón, nuestro mejor amigo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga