Síguenos de cerca

Premier League

La Premier League 2013/14 llega a su última jornada

REDACCIÓN.– La Premier League 2013/14 echa el cierre, baja la persiana. Una de las mejores ligas inglesas que se recuerdan en las últimas décadas finaliza este fin de semana con objetivos todavía en juego, pese a que a priori todo parece tener candidatos firmes.

Una campaña apasionante, en la que el liderato ha tenido hasta 4 dueños serios, contando a Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester City, y que finalmente parece que existen posibilidades casi totales de que se marche hacia el Etihad Stadium.

CANDIDATOS A GANAR LA PREMIER LEAGUE

MANCHESTER CITY. Lo tiene todo a su favor. Varios tropiezos del Liverpool en las últimas semanas han propiciado que las opciones Citizens sean prácticamente completas. Tras ganar al Aston Villa por 4-0, consiguió el liderato del torneo para encarar la última jornada como líder.

Dependen de ellos mismos. Recibirán en casa al West Ham. A los de Pellegrini les sirve ganar o empatar (siempre y cuando el Liverpool no consiga una victoria por más de 12 goles). A priori, tienen todas las de ganar.

– LIVERPOOL. La derrota frente al Chelsea hace un par de semanas hizo que las opciones y las ilusiones de los de Anfield se minimizaran. A partir de ahí, todo pasaba por esperar tropiezos del Manchester City en sus dos últimos partidos. Todavía más cuando se dejaron empatar un 0-3 a favor en Selhurst Park.

Opciones mínimas, muy complicadas. Los de Brendan Rodgers deberán ganar al Newcastle en casa y esperar que el Manchester City pierda en casa frente al West Ham. O en su defecto, esperar un empate Citizen y conseguir una quimera en forma de goleada por más de 12 goles.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Puestos ya decididos desde hace unas semanas. Manchester City y Liverpool (peleando por el título), Chelsea y Arsenal serán los 4 equipos que han conseguido las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

UEFA EUROPA LEAGUE

El Everton de Roberto Martínez, peleando por meterse en Liga de Campeones con Arsenal, certificó su plaza europea, y finalmente será participante en la edición 2014/15 de la Europa League. La otra plaza saldrá del duelo, todavía matemáticamente abierto a la duda, entre Tottenham Hotspur y Manchester United.

– TOTTENHAM. Los Spurs son los claros favoritos a quedarse con la sexta plaza de la tabla. Llega a la última jornada sexto, a 3 puntos del séptimo, Manchester United, y para certificarlo deberán ganar en casa al Aston Villa. También les serviría un empate frente a los Villanos en White Hart Lane, que dejaría la distancia, como mínimo, en un punto. Es decir, siempre y cuando no pierdan, serán sextos.

MANCHESTER UNITED. En Old Trafford deben esperar una sorpresa. Los de Ryan Giggs deberán ganar a domicilio al Southamtpon y esperar una derrota del Tottenham en casa. En caso de que suceda, empatarían en la tabla a 66 puntos, con la diferencia de goles a favor del Manchester United. Entonces, los de Old Trafford estarían en Europa League.

HULL CITY. Los Tigers han peleado por no perder la categoría hasta última hora. Sin embargo, serán finalistas de la FA Cup contra el Arsenal, y entrará en juego la plaza europea del torneo copero en Inglaterra. Que los del Emirates Stadium disputen la Liga de Campeones 2014/15 convertía automáticamente al Hull City en equipo para disputar la Europa League.

DESCENSO

El pasado fin de semana Cardiff y Fulham certificaron de forma matemática su descenso de categoría. Ambos equipos serán rivales la próxima temporada, pero no será en Premier League, sino en Championship.

Sin embargo, pese a que no tienen opciones de salvación, todavía queda por conocer quien será el último clasificado. El conjunto galés llegará como colista, con 30 puntos, mientras que los de Craven Cottage llegarán penúltimos, con 31 puntos.

Si el Cardiff ganara al Chelsea y el Fulham no ganara al Crystal Palace, Cardiff sería penúltimo. Un "objetivo" que a ninguno de los dos les hará gracia pelear, pero que matemáticamente todavía queda ese frente abierto.

Sin embargo, todavía queda un puesto de descenso sin dueño.  Una sorpresa mayúscula, e histórica, deberá ocurrir este fin de semana para que el Norwich logre la permanencia. Todo a favor del West Bromwich Albion.

WEST BROMWICH ALBION. Tienen la permanencia al 99%. Suman una distancia de tres puntos frente al Norwich, y nunca quedarían por debajo respecto a los puntos. A los Baggies les servirá con ganar al Stoke City en casa, con empatar e incluso la derrota, siempre y cuando el Norwich no gane por más de 17 goles de diferencia algo que sería histórico.

Es decir, lo tienen hecho, pero matemáticamente una histórica y surrealista goleada del Norwich les dejaría fuera en caso de derrota.

NORWICH CITY. Están prácticamente descendidos. Sólo se salvarían logrando un final histórico, a la vez que surrealista. Deben ganar al Arsenal en casa por una desproporcionada goleada por más de 17 goles y esperar que el WestBrom pierda. Es decir, no son equipo descendido porque matemáticamente podrían lograr una goleada, pero sus opciones son prácticamente nulas.

Última jornada en Inglaterra y, pese a que los objetivos que quedan abiertos parecen tener candidatos claros, matemáticamente todavía no se pueden confirmar.

[Sigue toda la actualidad de la Premier en @SpheraPremier]

Papá de Miranda. Orgulloso hijo de gallego y asturiana. Dejé 13 años como abogado por fundar y dirigir Sphera Sports, con lo que ello supone. Asumo las consecuencias. Hice 'mili' en Pisa y en Bristol. Me gustan las orcas, los países escandinavos y un gol en el 90'.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Premier League