Fútbol Internacional

La pesadilla copera del Manchester City

Published on

El Middlesbrough sorprendió a todos eliminando con solvencia al Manchester City en el Etihad Stadium. Los de Manuel Pellegrini han dejando muchísimo que desear tanto en Capital One Cup como en FA Cup esta temporada. En ambas competiciones han caído en la ronda de Octavos de Final, mostrando un fútbol pobre, poco vistoso, pese haber tenido suerte en los sorteos, pudiendo jugar todos los enfrentamientos en casa.

Tras ir sembrando dudas en los últimos encuentros, los ‘Citizens‘ debían enfrentarse al equipo dirigido por Aitor Karanka, un técnico que ha tirado por tierra toda esperanza del equipo de Manchester, pese a su favoritismo previo. Ahora mismo el Manchester City es un juguete roto. El vigente campeón de la Capital One decía adiós a la opción de revalidar título en octubre, tras perder contra el Newcastle 0-2 en Octavos de final. Sin embargo, parecían olvidarse de esa dura eliminación con buenos resultados en Premier League y con una remontada en Champions League.

Tras esa racha comenzó el declive que abarca hasta el día de hoy. El empate ante el Burnley, la victoria sobre la bocina ante el Sheffield Wednesday en los dieciseisavos de final de la FA Cup, la derrota ante el Arsenal y la última frente el Middlesbrough. Todos estos partidos disputados en el Etihad. Una serie de resultados que chocan totalmente con la dinámica de la pasada temporada, cuando el coliseo Sky Blue de Manchester era un auténtico fortín.

Este equipo está a la deriva, sin rumbo. Sin una idea de juego clara y con una falta de concentración enorme en defensa, los de Pellegrini viajarán el sábado a Londres para enfrentarse al líder, Chelsea. Una derrota haría que los de Pellegrini tuvieran prácticamente imposible ganar la liga, y de nuevo la máquina repleta de críticas hacia la plantilla, y en especial hacia el entrenador, se activaría en su versión más directa.

La ausencia de Yaya Touré concentrado con Costa de Marfil, y el mes que ha estado el club sin delanteros ha sido muy seguramente clave en el bajón deportivo del equipo. Sin duda alguna, un fracaso deportivo que presenta dudas en el horizonte, ya que siguen activas las dos opciones que, a priori, presentan más dificultades para coronarse campeones. Por un lado, el torneo más competitivo, como la Copa de Europa, frente a los equipos más poderosos del viejo continente. Por otro lado, la Premier League, con una batalla directa en el torneo regular contra el Chelsea, quien a priori parte con ventaja por los resultados conseguidos hasta la fecha.

La palabra que define al Manchester City es ‘sufrimiento‘, y es que la mayoría de los partidos que ha ganado han sido sufriendo, con incógnitas, dudas, dejando la resolución para los últimos minutos. No logra cerrar los partidos ni controlarlos, lo que lleva al equipo a tener que sufrir, ya que los rivales aprietan, llegan a la portería Citizen, o bien porque necesita remontar y dar la vuelta a un resultado adverso.

No corren los mejores momentos de Pellegrini desde su llegada al banquillo del City. Comienza el periodo deportivo que debe demostrar la capacidad del técnico chileno, para ver si logra recomponer al equipo, ya que de continuar los malos resultados su etapa inglesa podría llegar a su fin.

 

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.