Síguenos de cerca

Otros

La nueva revolución de Joachim Löw en Alemania

La selección alemana no deja de reinventarse. De la mano de Joachim Löw, el combinado teutón disputará en verano la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, competición a la que llega como vigente campeón del mundo, título conquistado en Brasil hace tres años. Para que se vayan haciendo una idea, solamente tres de los campeones del mundo en 2014 están presentes en la lista final que viajará a Rusia: Matthias Ginter, Shkodran Mustafi y Julian Draxler. En lo que respecta a la Eurocopa de 2016 son ocho los futbolistas que irán a Rusia que ya estuvieron en el europeo: Marc-André ter Stegen, Jonas Hector, Bernd Leno, Emre Can, Joshua Kimmich, Leroy Sané y los ya mencionados Ginter y Draxler.

Para este nuevo torneo, en el que Die Mannschaft se enfrentará a Australia, Chile y Camerún en la primera fase, el seleccionador germano ha decidido revolucionar el equipo y aprovechar el gran estado de forma de algunos de los jugadores de la Bundesliga. Así mismo, aparecen jugadores de los dos clubes revelación de la temporada 2016-17 en la Bundesliga, como son el RB Leipzig y el Hoffenheim, además de otros que han tenido muy buenas actuaciones a nivel continental, como lo es el jugador del Ajax, Amin Younes. Löw ha decidido también dar la oportunidad a dos experimentados futbolistas como Lars Stindl y Sandro Wagner, que, a sus casi treinta años, no habían disfrutado de una convocatoria para un gran evento.

Analicemos, una a una, las grandes novedades de la lista de Joachim Löw para viajar a Rusia este verano:

MARVIN PLATTENHARDT (HERTHA BSC)

Marvin Plattenhardt durante un partido ante el Wolfsburg esta temporada.

Junto a Marc-André ter Stegen, Mario Götze o Bernd Leno, Plattenhardt se proclamó campeón de Europa Sub17 en el año 2009. Desde ahí fue escalando hasta que participó con la Sub21 en 2014 y ahí se quedó. Desde su llegada a la capital, el rendimiento de este lateral zurdo ha ido creciendo. Esta temporada ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias en la Bundesliga.

KEREM DEMIRBAY (HOFFENHEIM)

Uno de los grandes culpables de la grandísima temporada del Hoffenheim de Julian Nagelsmann. Centrocampista que no tuvo suerte en el HSV y que, tras un paso por la 2.Bundesliga, ha encontrado en Sinsheim, el lugar ideal para mostrar su calidad. Tras meditar si jugar con Turquía o Alemania a nivel absoluto, en un principio se decidió por los otomanos, pero finalmente, ante la llamada de Löw, acudirá a la Confederaciones.

DIEGO DEMME (RB LEIPZIG) 

Diego Demme lleva en Leipzig desde 2014.

Ascendió con el SC Paderborn a la 1.Bundesliga en la 2013-14, pero en verano marchó al RB Leipzig, que por aquel entonces era un recién ascendido a 2.Bundesliga. Se mantuvo en el equipo hasta ser una pieza clave en la gran temporada de los de Hasenhüttl en esta liga. No ha despertado tanta pasión como sus compañeros, pero se ha visto recompensado por su buen hacer.

AMIN YOUNES (AJAX)

Amin Younes se clasificó para la final de la Europa League con el Ajax.

A sus 23 años, este futbolista alemán de origen libanés, criado en la cantera del Borussia Mönchengladbach, es una de las referencias en ataque del Ajax que este año ha llegado a la final de la Europa League. La llamada para la Confederaciones le llega tras haber sido partícipe del combinado alemán desde la Sub16, pasando por todas las categorías. El torneo de Rusia será un escaparate para que los grandes se fijen en él.

SANDRO WAGNER (HOFFENHEIM)

Una nueva oportunidad para el delantero de 29 años.

En 2009 Alemania conquistó el Europeo Sub17 y el Sub21 y, en aquella plantilla, dirigida por Horst Hrubesch, además de Neuer, Khedira, Özil, Hummels, Boateng y Höwedes, estaba Wagner, que por aquel entonces era futbolista del MSV Duisburg. Pasó por la cantera del Bayern y, tras pasar por varios equipos, Darmstadt y Hoffenheim le han devuelto al mapa futbolístico. Es un buen goleador.

LARS STINDL (BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH)

Por fin le ha llegado la hora de la selección al capitán de los Potros. Stindl ha sido una de las referencias del Gladbach en las dos últimas temporadas, llegando a convertirse en el portador del brazalete de capitán. Destaca por ser un buen goleador, a pesar de no ser un delantero centro al uso, habiendo conseguido un hat-trick en Europa League, ante la Fiorentina, que supuso la remontada y la clasificación del Borussia a octavos de final.

Otros como Benjamin Henrichs (Bayer 04 Leverkusen), Niklas Süle (Hoffenheim) o Timo Werner (RB Leipzig) o Leon Goretzka (Schalke 04) ya han debutado con la absoluta en las últimas convocatorias, y gente como Kevin Trapp (PSG) vuelve a la lista después de un tiempo, pero también forman parte de esa gran revolución que ha llevado a cabo Joachim Löw para conquistar tierras rusas y preparar el camino de cara al Mundial de 2018.

Puerto de la Cruz (Tenerife), 1983. Bloguero en fase de evolución. Amante del fútbol global, blanquiazul de corazón y rossonero por aficción a este señor deporte. Conocido en el mundillo como "Humilde Aficionado". El balón, nuestro mejor amigo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros