La Liga

La lista negra de la jornada 32 de La Liga

Published on

Una primera parte nefasta. El Villarreal llegó a Mendizorroza con la posibilidad de acercarse a cinco puntos de Sevilla y alejarse a cinco de la Real Sociedad. Ninguna de esas dos cosas pasaron, porque el Submarino se hundió en un primer tiempo horrible, de los que hacía tiempo que no se veían. Dos goles encajados, ninguna ocasión de peligro y una actitud de andar por casa. El propio Jaume Costa lo dejó claro tras el encuentro: «Con una primera parte tan lamentable es imposible ganar». Para colmo, los de Escribá pudieron llevarse al menos un empate a casa de no ser por el clamoroso fallo de Bakambu, solo contra el portero en el 92′. La mandó fuera.

 

 

Un visitante horrible. Las Palmas está virtualmente salvado, pero su imagen fuera de casa sigue dejando mucho que desear. Desde que ganara en Mestalla 2-4 en la primera jornada ha llovido mucho. Ni una sola victoria lejos de la isla. Solo el Granada ha sumado menos puntos. Solo el Granada ha encajado más goles en suelo foráneo. La paliza asestada por el Athletic en San Mamés (5-1) no fue casualidad. Pusieron ser más. «Pedimos perdón a la afición, esta imagen no la podemos dar», dijo Vicente Gómez tras el partido.

 

 

Un gol imperdonable. El Leganés podía conformarse con un punto valioso ante el Espanyol en Butarque. Pero en el último suspiro, en una contra de vértigo iniciada por un error de El Zhar en el pase, llegó el tanto de Leo Baptistao para poner patas arriba la lucha por el descenso. Los pepineros, superiores en gran parte del encuentro, no supieron aprovechar su dominio y sus ocasiones y se volvieron a topar con una derrota que les puede dejar tocados.

 

 

Un drama desde los 11 metros. El Atlético puede presumir de haber ganado en esta Liga dos partidos sin encajar gol, con un balance de 5-0 y fallando hasta cuatro penaltis. Pasó en Mestalla y pasó este fin de semana ante Osasuna en el Vicente Calderón. No es para tomárselo a broma. El cuadro de Simeone solo ha metido cinco de los 13 lanzamientos que ha ejecutado en este curso. Hasta seis jugadores distintos han probado suerte, sin éxito. «Es posible que no los entrenemos lo suficiente», dice Carrasco. Va siendo hora si no quieren sufrir una tanda en Champions League.

 

 

Penaltis fallados: Yannick Carrasco (Atlético) y Thomas Partey (Atlético).

Goles en propia: Samuel Umtiti (FC Barcelona)

 

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.