Síguenos de cerca

La Liga

La lista negra de la jornada 29 de La Liga

Cuesta abajo y sin frenos. El Sevilla parece haber renunciado a todo. A la Liga, al tercer puesto y puede que hasta a la Champions. Los de Sampaoli, aspirantes al título hace cuatro jornadas, hoy se encuentran a 10 puntos del Madrid (con un partido menos) y a ocho del Barça tras sumar tres puntos de los últimos 12. El Pizjuán, antes un fortín, ha sido asaltado en los últimos tiempos por Leganés y Sporting, dos equipos que pelean por la permanencia. Un drama.

 

 

¿Cuánto tardará el VAR? En Villarreal vimos una de las grandes injusticias de lo que llevamos de temporada. Ocón Arráiz vio un penalti que no era a favor de Éibar y no vio otro sobre el Villarreal más que claro. El partido, que se pudo poner 2-0 para el Submarino, acabó 2-3 y con el equipo en cadena desquiciado. Esperamos que el sistema de videoarbitraje que tan buen resultado dio en el Francia-España se instaure dentro de poco en la Liga, pese a Villar.

 

 

Un penalti que lo cambia todo. Diego Alves intimida, y es normal. Ha parado 24 de los 50 penaltis que le han lanzado en Primera División. Una barbaridad. La mayoría de ellos los detiene lanzándose a la derecha, algo que quizá Fajr no sabía. Lanzó sin fe, con el marcador 0-0 y con la posibilidad de ponerse por delante en Mestalla. Lo falló (lo paró el mejor parapenaltis de la historia de la Liga) y el Deportivo acabó perdiendo 3-0.

 

 

Los despropósitos canarios. A Las Palmas le salió todo mal en Balaídos. Bigas perdió un balón inexplicable cerca del área que costó el 1-0. Con ese marcador los de Setién lograron empataron, pero les anularon el gol por un fuera de juego que no era (¡¡EL VAR!!). El segundo del Celta llegó en un mal rechace de Lizoain y un remate de Rossi que toca en Simón y entra. Y con 3-1 en el 85′, Viera falló una ocasión clarísima a bocajarro. No fue el día de los canarios, que se marcharon de Vigo sabiendo que Europa ya es una utopía.

 

 

Goles en propia: Albentosa (Deportivo)

Penaltis fallados: Fajr (Deportivo)

Expulsados: Uche Agbo (Granada)

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga