Síguenos de cerca

La Liga

La lista negra de la 28 jornada de La Liga

Un Sevilla decepcionante. El conjunto de Sampaoli ha pasado de luchar por el título de Liga y estar cerca de los primeros cuartos de final de Champions de su historia a caer en picado en un torneo y ser eliminado de otro. Está a ocho puntos del Madrid (que podrían ser 11) tras dos empates y la derrota sufrida en el Vicente Calderón, donde el Sevilla fue un fantasma de lo que era hace unos meses.

 

 

Cómo cargarse un partido. El Valencia metió el susto en el cuerpo al Barça con un gol de Mangala en la primera parte que hizo saltar las alarmas. Suárez empató poco después, pero todo terminó en el 44′, cuando el propio central francés agarró al uruguayo en el área, ya con una amarilla a sus espaldas. Penalti, expulsión y 2-1. Munir igualó antes del descanso, pero era casi imposible aguantar a los azulgranas con uno menos durante toda la segunda mitad.

 

 

Ni al arcoiris. El Leganés ha puntuado en cuatro de las últimas cinco jornadas, y aun así no consigue despegarse de la zona de descenso. Aun así, sigue siendo el equipo menos goleador de Primera (seis tantos menos que el colista, Osasuna), y ello quedo patente ante el Málaga. Los pepineros tiraron 14 veces y solo dos fueron entre los tres palos. Szymanowski, con cuatro, es el máximo anotador del equipo y no es delantero. Esa falta de puntería puede lastrar a los de Garitano.

 

 

Una victoria amarga. La Unión Deportiva Las Palmas ganó 1-o al Villarreal, pero ni así se respiró un ambiente de alegría en el vestuario. La sensación más bien fue contraria. Un jugador golpeó una mampara, otro tiró una camiseta al suelo, otro (Jesé) se fue del campo sin decir una sola palabra, enfadado por no haber dado el nivel en los escasos 18 minutos que disputó. Quique Setién, además, dio un toque a la plantilla en rueda de prensa: «No me gustaron muchas cosas de la segunda parte». Al día siguiente anunciaba su despedida del club a final de temporada por problemas con la directiva.

 

 

Expulsados: Eliaquim Mangala (Valencia), Esteban Granero (Real Sociedad) y Víctor Ruiz (Villarreal)

Penaltis fallados: Lacina Traoré (Sporting de Gijón)

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga