Síguenos de cerca

La Liga

La lista negra de la 27 jornada de La Liga

Europa pesa. Hace una temporada, a estas mismas alturas, el Celta de Vigo marchaba sexto, con seis puntos más de los que tiene ahora y amenazando la quinta plaza custodiada por el Sevilla. Hoy, el cuadro de Berizzo es el único representante español vivo en Europa League, sí, pero volver a disputar competición europea se antoja complicadísimo, pues ahora la sexta posición está a nada menos que 13 puntos. Las rotaciones ante un rival directo como el Villarreal también mermaron al equipo, que ya es undécimo en la clasificación.

 

 

Bajón de euforia. El Barça llegaba a Riazor con la remontada de su historia a las espaldas, pero también con un físico acusado por la proeza. Ante sí, el Dépor de Pepe Mel, que ha ganado más partidos en dos jornadas que en los tres últimos meses. Ni le hizo falta contar con Florín Andone. Los azulgranas (y Messi, en especial) mostraron su peor cara y perdieron el liderato tan solo 11 días después de conseguirlo. Lo de Neymar y sus ausencias por el cumpleaños de su hermana (cuatro años consecutivos) empieza ya a ser sospechoso.

 

 

El estreno más amargo. Parecía que Michel iba a sacar al menos un punto en su debut como técnico del Málaga en La Rosaleda, hasta que una buena jugada del Alavés y un despiste de la defensa local propiciaron el gol de Edgar Méndez en el descuento. No ayudó nada la desastrosa actuación de Demichelis: Regaló el córner del 0-1 y falló en la salida en el 1-2, siendo ridiculizado por Deyverson. Solo un triunfo en los últimos 16 partidos para los malacitanos.

 

 

El título, más lejos. Ese Sevilla que se veía como bonita alternativa al título está, poco a poco, perdiendo fuerza. Su sorprendente empate ante el Leganés en el Pizjuán (los pepineros merecieron ganar), el segundo consecutivo tras pinchar en Mendizorroza, le deja a cinco puntos del Real Madrid, con posibilidad de ocho si los blancos ganan en Vigo su partido aplazado. Todo indica a que los ojos del sevillismo miraban a Leicester…

 

 

Goles en propia: Keylor Navas (Real Madrid)

Penaltis fallados: Dani Parejo (Valencia)

Expulsados: Feddal (Deportivo Alavés), Wakaso (Granada) y Piccini (Betis)

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga

  • La tormenta perfecta

    Santa María del Fiore en Florencia, Notre-Dame en París, el Duomo de Milán, la...

  • Resaca bermellona

    Pillarse un buen pedo no es acabar sacando el hígado y dormir con los...

  • Entre ceja y ceja

    El Girona tiene un claro objetivo y no va a dejar de pelear por...

  • Un genio al rescate

    El Bernabéu recibía al Sevilla y con él, a su antiguo capitán. El campeón...