Síguenos de cerca

Valencia

La ley Diego Alves

La portería es, probablemente, la demarcación más desagradecida en el mundo del fútbol. Todo el mundo está contigo cuando paras y nadie se acuerda de ti cuando flojeas, ni que sea un poco. Diego Alves, no obstante, sigue acumulando méritos para ser recordado como uno de los mejores parapenaltis de la historia. Sus números hablan por sí solos, pero ¿será suficiente con eso?

Diego Alves ha detenido 19 (12 con Almería y 9 con Valencia) de los 41 penaltis que le han lanzado en Liga y otros 2 terminaron fuera: en otras palabras, ha encajado el 49% de los penaltis recibidos. Poca broma. Todo empezó con Kanouté (falló 2) y, desde aquel entonces, jugadores como Cristiano Ronaldo (2), Messi, Griezmann, Diego Costa, Villa, Aduriz o Forlán han sucumbido a su instinto. Su rival favorito es, sin duda, un Atlético de Madrid que no ha encontrado la fortuna en 5 de las 7 ocasiones que le han retado.

Se desconoce cuál es su secreto, quizá sea su capacidad para aguantar de pie hasta el último segundo, pero la verdad es que eso, para el espectador, da igual, pues así nos seguirá deleitando. Una de las claves, sin embargo, sí podemos encontrarla viendo por dónde para la mayoría de penaltis y esa localización es su derecha inferior: 15 de los 19 los detuvo ahí, solo 4 a su izquierda inferior y ninguno arriba. De hecho, ha encajado 7 de los últimos 8 que le han lanzado por el costado izquierdo.

Quizá el nivel actual del Valencia no sea el mejor y, por ende, qué importancia tiene que Alves se erija como líder. Los porteros también marcan las diferencias y contar con un seguro de vida bajo palos que te detiene el 50% de los penaltis recibidos es una bendición.

Barcelona, 1996. Proyecto de periodista. Vocacional. FC Barcelona y Paris Saint-Germain. @uaoceu. Colaboro con @Radiodesvern, @SpheraSports y dirijo @PSGsphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Valencia