Síguenos de cerca

Serie A

La Juventus a por el primer asalto a San Paolo

La Juventus de Turín afrontará mañana el partido a priori más difícil de los que le restan en la Liga italiana de fútbol cuando visite al Napoli, un duelo que se reeditará el miércoles en las semifinales de la Copa de Italia.

Líder con 73 puntos, la Juventus visitará dos veces en cuatro días el estadio San Paolo, donde el Napoli, tercero con 63 unidades, buscará primero una victoria que le permita seguir con esperanzas de luchar por el «Scudetto» y luego remontar el 3-1 de la ida de las semifinales disputada en Turín.

Con ocho puntos de ventaja sobre la Roma, que se mide hoy al Empoli, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri aspira a pasar sin sobresaltos su excursión por Nápoles para poder focalizarse en el cruce de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, previsto para el 11 y el 19 abril.

Para el capitán y hombre récord de los «bianconeri», el portero Gianluigi Buffon, la agitada agenda del equipo no significa una preocupación adicional.

«El calendario nos trae partidos decisivos muy seguidos, pero estos son los momentos para los que nos preparamos», afirmó el arquero, que la semana pasada llegó a 1.000 partidos como profesional en el compromiso que Italia le ganó a Albania por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

«Nos tomó nueve meses de duro trabajo llegar a esta etapa de la temporada en la condición en la que estamos. Los jugadores disfrutamos de momentos como éste y queremos ponerle el broche en el final de la campaña», afirmó el portero de 39 años.

«Ahora tenemos la oportunidad de cosechar lo que hemos sembrado en los últimos meses. Si en julio nos hubiesen ofrecido esta situación -seguir en la lucha en la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia-, creo que todos lo habríamos aceptado», añadió Buffon.

Para el Napoli, la semana también es decisiva, porque puede marcar un prematuro fin de temporada. Dos eventuales caídas truncarían por completo el sueño de celebrar un título, después de que el equipo ya sufriera la primera frustración al quedar eliminado en la Champions ante el Real Madrid en los octavos de final.

Un aliciente para el conjunto napolitano es que el entrenador Maurizio Sarri fue galardonado esta semana con el «Panchina d’Oro 2016», el premio al mejor técnico de Italia votado por el resto de sus colegas. En la elección, Sarri superó a Allegri, que el año pasado había obtenido el galardón por segunda vez en su carrera.

Pero Sarri minimizó el logro. «Esto no significa un Napoli 1-Juventus 0. Los puntos y los resultados valen más que los premios, aunque es gratificante haber vencido a Massimiliano», explicó el estratega de los napolitanos.

La serie de dos partidos marcará también el regreso del goleador argentino Gonzalo Higuaín a Nápoles, la ciudad en donde fue ídolo pero ahora es odiado por los hinchas locales después de haberse mudado a Turín en una transferencia de casi 100 millones de dólares.

Sarri encontró en el belga Dries Mertens al reemplazante del internacional argentino. Con 20 goles, el pequeño delantero lleva uno más que su ex compañero, aunque Higuaín está brillando junto a su compatriota Paulo Dybala en el ataque del vigente pentacampeón.

Sin acción en los partidos de Argentina de las eliminatorias para el Mundial de Rusia por una molestia muscular, Dybala ya estará disponible si Allegri decide mandarlo al campo. La jornada 29 comenzará hoy con los partidos Sassuolo-Lazio y Roma-Empoli. Los dos conjuntos romanos se verán las caras el martes en la revancha de la otra semifinal, después de que los celestes se impusieran 2-0 en la ida.

Para mañana están previstos los partidos Torino-Udinese, Genoa-Atalanta, Pescara-Milan, Fiorentina-Bologna, Chievo-Crotone y Palermo-Cagliari. La fecha se completará el lunes con el choque Inter de Milán-Sampdori.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Serie A