Síguenos de cerca

La Liga

La influencia de las segundas partes en La Liga

Hablar de la ‘Zona Cesarini’ se ha convertido en habitual, prácticamente en moda, especialmente a raíz de los goles de Sergio Ramos en ese tramo de los encuentros y su extraordinaria importancia en cuanto a resultados, incluso su influencia en la consecución de títulos. El de Camas no es el único especialista en estas lides, y pronto descubriremos más acerca de ello. Jorge Quiroga ha ampliado un poco más el rango de minutos, y a través de su cuenta de twitter, ha compartido una tabla que refleja datos acerca de los puntos que cada equipo de La Liga se deja en las segundas partes de sus encuentros.

En ella, podemos observar, por orden, la clasificación de la competición si tuviéramos en cuenta los puntos ganados o perdidos en las segundas partes de los encuentros hasta la fecha. El Sevilla sería líder destacado, al haber logrado 22 de sus puntos tras la renaudación de sus encuentros. Llama la atención que el Barcelona saldría de la zona Champions, cayendo a puestos de Europa League, si nos centramos en la zona europea. En la zona baja, el Depor sería el equipo que más puntos se dejaría tras el descanso, hasta 14, seguido de Osasuna que perdería 11 puntos y Granada, que con 10 también vería penalizada su clasificación en las segundas partes.

¿Queremos dar un paso más? Si esto es lo que ocurre en las segundas partes, analicemos cómo estaría la clasificación en caso de tener en cuenta únicamente los primeros 45 minutos de los encuentros. El panorama se ve modificado considerablemente. Para empezar, el líder sería el Barcelona, con 54 puntos, seguido por el Real Madrid con 50 (y un partido menos). Llamativo resulta el caso del Depor. Si sus encuentros finalizaran en el minuto 45, el conjunto gallego sería de Champions, como también lo sería el Villarreal. Por contra, el Sevilla, equipo que más tajada saca de los últimos 45 minutos, saldría de Europa en esta situación, como también lo haría la Real Sociedad. El Atlético, por su parte, mantendría plaza europea, aunque eso sí, en Europa League, junto al Eibar.

Osasuna y Sporting no evitarían el descenso, aunque el conjunto navarro estaría más cerca de la salvación. Por contra, sí lo haría el Granada, que mandaría al Leganés, como colista, a Segunda División con sólo 21 puntos obtenidos en los primeros 45 minutos de sus encuentros.

Obviamente, se trata únicamente de datos curiosos y anecdóticos, y por fortuna (o no) los partidos duran 90 minutos y no finalizan hasta el pitido final del colegiado. Cada detalle cuenta, cada minuto es vital.

Vocación de periodista. Pasión por el fútbol, especialmente Segunda División Española. Escribo en @SpheraSports.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga