Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

La gesta del Dunfermline que superó el Barça ante el PSG

Poco después de que el Fútbol Club Barcelona firmara una de las remontadas más impresionantes de la historia del fútbol (sino la que más), un modesto equipo escocés mencionó al azulgrana en un tweet, que decía lo siguiente:

«Felicidades chicos. Apetece un amistoso para pedirnos perdón por quitarnos nuestro récord».

 

 

El Dunfermline, actualmente en la Scottish Premier League tras ascender la temporada pasada, recordó una de las grandes hazañas realizadas en este deporte, precisamente ante un equipo español, el Valencia. Entonces, en 1962, el Valencia era el vigente campeón tras aplastar al Barça por un contundente 7-3 global. En la siguiente edición, se enfrentaría al Dunfermline, al que derrotó en Mestalla por 4-0.

Nadie podía imaginar lo que pasaría en la vuelta. A los 17 minutos, los escoceses ganaban 3-0. Pese a recibir un gol poco después, el Dunfermline consiguió dos más antes del descanso (5-1). El Valencia consiguió marcar pronto tras la reanudación, pero su rival volvía a marcar para colocar el 6-2 definitivo, 6-6 en el total de la eliminatoria. Una proeza que hizo forzar un tercer partido, que sí se llevó el Valencia por 1-0 para acceder a cuartos de final de un torneo en el que volvería a proclamarse campeón (4-1 al Dinamo Zagreb en la final).

 

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional