Síguenos de cerca

Rugby

El hemisferio sur domina el Mundial de Rugby

El hemisferio sur es, sin lugar dudas, el gran triunfador del Mundial de Rugby 2015. Las cuatro grandes selecciones que se sitúan por debajo del ecuador terrestre disputarán las semifinales del torneo que se está disputando en Inglaterra. Un hecho sin precedentes en la historia que marca una cierta decadencia de las naciones europeas frente a las potencias del sur.

La selección de Nueva Zelanda era la principal favorita a revalidar su título de campeón del mundo de rugby antes del torneo. Tras su espectacular victoria en cuartos de final ante Francia ya no queda ninguna duda.

Los All Blacks vapulearon a Francia (62-13) en la mayor paliza de la historia del Mundial de Rugby en su fase eliminatoria, desplegando un juego excepcional ante el que el XV del Gallo nada pudo hacer. Récord de puntos en contra de Francia y segunda mayor derrota de su historia.

Nueve ensayos anotó Nueva Zelanda, tres de ellos del ala Julian Savea, indiscutible estrella del partido, que iguala los récords de Jonah Lomu y Bryan Habana de tries en un Mundial.

En la otra eliminatoria del sábado, la selección de Sudáfrica superó a Gales (23-19) en el otro partido de cuartos de final disputado, gracias a un ensayo en los últimos minutos del capitán Fourie Du Preez que decantó un partido igualadísimo.

 

El domingo, Argentina se clasificó por segunda vez a las semifinales, tras pasar por encima de Irlanda (20-43). Pese a que durante ciertos momentos del partido pareció que la selección del trébol podía darle la vuelta al marcador, los Pumas, con una fantástica actuación colectiva de la línea y los delanteros, se impuso con suficiencia, repitiendo el exitoso resultado de 2007. El ala Juan Imhoff, con dos ensayos, y el apertura Nico Sánchez, con 23 puntos, fueron los grandes protagonistas individuales.

Por último, Escocia cayó eliminada con honor frente a Australia (35-34). La que se preveía como la eliminatoria más desequilibrada estuvo a punto de finalizar con una excepcional sorpresa. Los escoceses aprovecharon los numerosos errores de los wallabies para mantener el partido siempre igualado. Un ensayo postrero de Bennett y la posterior conversión de Laidlaw parecían dar el triunfo al XV del Cardo, hasta que, en el último minuto, un golpe de castigo ejecutado por Foley determinó el triunfo de Australia en uno de los partidos más espectaculares vistos en un Mundial 2015 de un nivel extraordinario.

 

De este modo quedan determinadas las semifinales que se disputarán el próximo fin de semana, el 24 y 25 de octubre, a las 17 horas (CET).

Sudáfrica se enfrentará por 92ª vez en su historia a Nueva Zelanda, partido reedición de la recordada final del Mundial 1995 en el Ellis Park de Johannesburgo, con triunfo de los springbooks. Un encuentro que también se produjo en el partido por el 3º y 4º puesto del Mundial 1999 y en los cuartos de final del Mundial 2003, con una victoria por escuadra.

Por su parte, Argentina buscará su primera final en el Mundial contra Australia, que sueña con levantar por tercera vez la Ellis Cup. Dos veces se han enfrentado en el torneo, en las fases de grupos de 1991 y 2003 -siempre con triunfo australiano-, y en los últimos 15 años los Pumas solo han vencido una vez a los wallabies. Ocurrió justo hace un año, por 21-17 en Mendoza.

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Rugby