El Barça suma otra baja – una de gravedad – que se une a los otros siete nombres que no están disponibles para Hansi Flick. En la enfermería; Gavi, Ronald Araújo, Christensen, Marc Bernal, Fermín, Frenkie de Jong, Dani Olmo y, ahora, Marc-André ter Stegen. Un jarro de agua fría.
Rozando el descanso del encuentro disputado ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, el guardameta sufrió una lesión en la rodilla derecha al realizar un mal apoyo tras un salto. Los gestos de dolor del portero alemán, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, evidenciaron la gravedad.
El comunicado del club ha confirmado los malos pronósticos: «Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Marc ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico».
La envergadura de la lesión, además de obligar al portero internacional a pasar de nuevo por quirófano, requerirá una lenta recuperación que le apartará de los terrenos de juego por un extenso tiempo que, a esperas de conocer el tiempo de baja, ya evidencia que se pierde lo que resta de temporada. Ter Stegen ya fue intervenido en su rodilla derecha, del mismo tendón rotuliano, debido a unas molestias que arrastraba.
La lesión supone un duro golpe para el buen momento que atraviesa el Barça en liga, donde volvió a ser contundente (1-5) en su victoria ante el Villarreal. La baja de ter Stegen deja la portería en manos de Iñaki Peña y obliga al Barça a moverse para decidir si acude al mercado.
En otro lado de las competiciones, la Premier League también acaparó una lesión de gravedad. El futbolista español, Rodri Hernández, también tuvo que abandonar el césped del Etihad Stadium en camilla entre señas de dolor y lágrimas que evidenciaron la gravedad a la espera de las pruebas que confirmen su diagnóstico. Justamente hace pocos días, el centrocampista internacional manifestaba el desacuerdo general que tienen los futbolistas con la desorbitada cantidad de partidos impuestos en el calendario. Con su lesión, el Manchester City también pierde una de sus figuras clave.