Síguenos de cerca

Otros

La dictadura Laso

Mayo de 2010. El Barcelona gana la segunda Euroliga de su historia.

Junio de 2011. Pablo Laso ficha por el Madrid y toma las riendas de un proyecto que carece de plan. Lo dota de uno y le convierte en el mejor equipo del mundo. En siete años el Madrid gana más que en los 25 anteriores.

El Real Madrid tendrá por octava temporada consecutiva al mejor entrenador al frente de su proyecto. Su llegada marcó un antes y un después en la historia reciente del club. Con él, los blancos han ganado cuatro Ligas, cinco Copas y dos Euroligas. 11 trofeos por cuatro de su máximo rival durante el mismo periodo. Con él, el Madrid es el que mejor baloncesto juega y el máximo favorito a todo.

Tener una idea, apostar por ella, mantener un bloque y saber mantener viva la ilusión. Palo Laso ha sabido dar con la receta para ganar. Durante siete temporadas, el Madrid se ha dedicado a derribar muros a base de un juego eléctrico. De esta forma, ha logrado alzarse con más del 50% de los torneos que ha disputado (15 de 29) y participar en más del 70% de las finales posibles (21 de 29).

En momentos de crisis, confianza. La paciencia en el deporte es complicada, pero Laso ha sabido ganarse el respeto de todos en el Madrid. Y ahí reside, en buena parte, la clave del éxito. Llegó con un perfil bajo y convenció: una Liga, dos Copas y dos finales de Euroliga en tres años. No obstante, el haberse quedado tan cerca de la gloria en dos ediciones consecutivas pusieron en entredicho su puesto. Florentino, pese a las dudas, apostó por su continuidad y vio, en poco tiempo, como fue la mejor decisión que podía haber tomado. El ciclón arrasó y el triplete se instaló en la capital.

Desde entonces, el proyecto se ha dedicado a triunfar con una única excepción: la temporada 16/17 en la que solo se ganó la Copa. De nuevo, dudas en el horizonte resueltas con una renovación en octubre. En la temporada más complicada desde la llegada de Laso, por las lesiones, el equipo supo reponerse para conquistar Liga y Euroliga. El adiós de Doncic aguó un poco la fiesta, pero visto el historial, no dudaría del Madrid de Laso y su capacidad de reacción. Un año más, por octava vez consecutiva, son favoritos a todo.

Barcelona, 1996. Proyecto de periodista. Vocacional. FC Barcelona y Paris Saint-Germain. @uaoceu. Colaboro con @Radiodesvern, @SpheraSports y dirijo @PSGsphera.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros