Síguenos de cerca

Baloncesto

La Copa de la gente

Granada es una ciudad bulliciosa. Hay historia, terrazas, un clima espectacular, gente acogedora… Pero si encima viaja allí un evento como la Copa del Rey de baloncesto, ese ambiente pasa a ser difícilmente mejorable. Para hacer balance de esta Copa hay que empezar por aquí. La Copa no se explica sin la gente. No se explica sin la afición de Baskonia, que se ha hecho notar pese a que su equipo no estaba clasificado.

Los bares de la ciudad nazarí, pese a que son muy concurridos de manera general, han hecho su agosto estos días. Especialmente, aquellos que se encontraban en los aledaños del Palacio Municipal de Deportes de Granada, que acogía los partidos de esta Copa del Rey. Allí y en las distintas ‘Fan Zones’ que había por la ciudad, decorada con motivos de la Copa, se encontraban las distintas aficiones. Pero sobre todo se mezclaban. Esa es la esencia de esta competición. El buen rollo y las ganas de conocer a gente y pasarlo bien.

La guinda ya es que tu equipo sea campeón o supere las expectativas, una suerte que han podido vivir las aficiones de Barcelona y UCAM Murcia. El Barça revalidó la Copa de la mano de un Saras Jasikevicius que ya suma tres títulos al frente de los azulgranas. A veces es inevitable perderse lo que está sucediendo en la cancha viendo la intensidad con la que vive el partido el técnico lituano. El líder absoluto del campeón. El otro nombre propio del Barça es Nikola Mirotic. Ya fue importante en los cuartos y las semifinales, pero su actuación en la final contra el Real Madrid fue otra cosa. Anotó 19 puntos, pero más que la cantidad pesó el momento. Mirotic apareció cuando su equipo más lo necesitaba y lideró la remontada. Un partido propio de uno de los mejores jugadores de Europa.

UCAM Murcia es el otro equipo que se va con un gran sabor de boca de esta Copa del Rey. De entrada, ha sido el equipo que ha vivido con más ilusión el torneo. El premio MVP a la mejor afición es claramente para la murciana, que durante los partidos no dejó de animar a un equipo que soñó como nadie. El UCAM estaba disputando su primera Copa por méritos propios y logró cargarse al Valencia Basket y poner contra las cuerdas al Barça. Los de Sito Alonso han firmado un torneo sensacional, no solo por haber llegado a semifinales, sino también por el baloncesto que han desplegado. Thad McFadden e Isaiah Taylor son puro espectáculo.

También ha sido la Copa de las remontadas que mueren en la orilla. Valencia Basket y Río Breogán estuvieron a punto de levantar un resultado muy adverso ante UCAM Murcia y Real Madrid, respectivamente. Los de Laso se van sin el título, pero con la certeza de que están ahí. Ahora queda ver cuál es el desenlace de la temporada. Barça y Real Madrid han demostrado por qué son ahora mismo los dos mejores equipos de Europa y aspiran a todo lo que queda. La guerra entre ambos promete.

Imagen de cabecera: ACB Photo/Mariano Pozo

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Baloncesto