Ciclismo

La carrera más difícil

Published on

Greg LeMond, ex ciclista y tres veces campeón del Tour de Francia, ha anunciado en un comunicado que padece leucemia, un tipo de cáncer que afecta directamente a la sangre. Por suerte para él, parece ser una variante con un pronóstico muy positivo a largo plazo y que no pone en riesgo su vida ni es debilitante. Además, asegura tener «la suerte de contar con un gran equipo médico, así como el apoyo de su gente más cercana».

Como deportista, Greg ganó en dos ocasiones el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta (1983 y 1989), además del Tour de Francia en tres ocasiones (1986, 1989 y 1990). Otros de sus logros fueron dos subcampeonatos del Campeonato del Mundo de Ruta, un 2º y un 3º puesto en el Tour de Francia y un 3º puesto en el Giro de Italia. Anunció su retirada como ciclista profesional en diciembre de 1994 tras haber abandonado el Tour de Francia al término de la primera semana, antes de las etapas difíciles de montaña. LeMond tenía muchas dificultades para competir con los demás ciclistas y decidió apartarse. Años más tarde, en 2010, admitió que el aumento del dopaje también contribuyó a su falta de competitividad.

A sus casi 61 años, LeMond comienza esta semana un tratamiento de quimioterapia con médicos de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos), la carrera más difícil de su vida.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.