Síguenos de cerca

Tenis

Kyrgios promete tomarse más en serio el tenis

Sin entrenador y tras una pretemporada en la que no trabajó todo lo que estima necesario, Nick Kyrgios aseguró que se empezará a tomar más en serio el tenis tras ser eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia. «Tengo que empezar a tomármelo en serio», dijo el tenista aussie, conocido por su fama de chico malo, tras caer por 1-6, 6-7 (1-7), 6-4, 6-2 y 10-8 con el italiano Andreas Seppi.

«Hice algunas cosas durante las vacaciones que probablemente no volveré hacer. Depende de mí, supongo. Mi cuerpo no está en un buen momento. Uno vive y aprende», analizó Kyrgios, décimotercero del ranking a sus 21 años. El australiano volvió a competir en Melbourne después de que la ATP lo sancionara por dejarse ganar un partido en octubre. Ante Seppi llegó a estar dos sets arriba y break en el tercero, pero se le acabó escapando la victoria.

Kyrgios dijo en la rueda de prensa posterior que uno de sus objetivos ahora es encontrar a un técnico para que le ayude a mejorar. «Lo del entrenador siempre es un interrogante. Es uno de los aspectos que obviamente tengo que empezar a tomármelo un poco más en serio. Excepto yo, no creo que haya ningún tenista dentro del ‘top 100’ sin entrenador. Eso tiene que cambiar», indicó. «La parte mental de las cosas es un tema muy importante para mí. Y en ese punto creo que un entrenador me vendría bien».

Kyrgios admitió errores en la pretemporada. «Me la tengo que tomar en serio. Quizás no debería jugar tanto baloncesto. Me gusta jugar y me divierte, amo el baloncesto, pero me duele la rodilla». «La pretemporada es una parte importante de la temporada. Construyes unas bases para el resto de la temporada», agregó. La estrella local no pudo ocultar tampoco su tristeza al ver que parte del público lo abucheó al final del partido. «No es lo más bonito de oír. No tuve la mejor preparación para el Abierto de Australia. Perder 10-8 en el quinto y que te abucheen no es la mejor sensación, la verdad», señaló. «Estoy disgustado, pero ya está. El mundo sigue girando. Perdí un partido».

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis