Síguenos de cerca

Motociclismo

KTM y la fábrica de talento

Los que crecimos con la maravillosa generación de películas de Disney, Pixar y, en general, las pelis infantiles de principios de los 2000, cuando alcanzaron su época dorada, sin lugar a dudas, nos hemos hecho mayores creyendo en el amor, en la fantasía y en que los sueños se cumplen. Somos la generación que abrimos la tableta de chocolate con cuidado para no romper el envoltorio con la esperanza de encontrar el ticket dorado que nos abra la puerta a la fábrica de nuestros sueños.

En el Campeonato del Mundo de MotoGP también existe una fábrica de sueños, acostumbra vestir de naranja, con una conocida marca de bebidas energizantes cuyo logo es un toro rojo en el carenado y con sede en Austria. KTM ha abierto la puerta del mundial a varios de los mejores pilotos de la historia y, cada temporada, acostumbra a reunir a los mayores talentos en sus filas.

Las balas naranjas eran muy reconocibles en la extinta categoría de 125cc donde vimos los primeros pasos en el campeonato de pilotos como Marc Márquez, Casey Stoner o Mika Kallio. Con el paso de las temporadas, llegaron los primeros podios y las primeras victorias y se consolidaron como una de las marcas referencia y uno de los equipos TOP en la categoría pequeña e intermedia, llegando a MotoGP en 2016 con la expectativa de ganar carreras a corto plazo.

Gracias al trabajo y desarrollo de la montura austriaca en la categoría reina que han realizado pilotos como Pol Espargaró, el propio Mika Kallio y, como probador, entre otros, Dani Pedrosa; KTM posee cuatro motos en MotoGP y de cara a la temporada 2022 va a reunir a cuatro de los pilotos con mayor futuro en la categoría: Brad Binder, Miguel Oliveira, Remy Gardner y Raúl Fernández. Además, hay que sumarle que contará en Moto2 con Augusto Fernández y Pedro Acosta, dos de los llamados a ascender a la categoría reina en no mucho tiempo.

Miguel Oliveira en su KTM (@KTM_Racing)

Fruto del trabajo, del esfuerzo, de las muchas horas de entrenamientos y de desarrollo de sus motos, en manos de los mejores pilotos, KTM ha logrado asentarse en la categoría reina y trasladar los podios y victorias que lleva años cosechando en categorías menores, aunque con menor regularidad puesto que la competencia en MotoGP es feroz y hay marcas como Yamaha, Honda o Ducati que siempre permanecerán en el TOP.

¿Veremos algún día una KTM campeona del mundo de MotoGP? Ya lo hizo Suzuki contra pronóstico en 2020, ya hemos visto victorias de KTM y contarán, en los próximos años, con algunos de los mayores talentos de la parrilla. Nunca deberían perder la ilusión, porque nunca se sabe debajo de qué moto se puede encontrar el ticket dorado que les dé acceso a sus sueños, en forma de título mundial de MotoGP. Esta película seguro que será interesante.

Imagen de cabecera: KTM (@KTM_Racing)

1994. Tanos, Cantabria. Estudiante de periodismo. @SpheraSports y @FCBsphera “Esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido”.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Motociclismo