Síguenos de cerca

Tenis

Kristina Mladenovic, el descubrimiento de 2017

Francia lo necesitaba. Los galos lo pedían a gritos desde hace mucho tiempo. Quizás demasiado. La bandera tricolor reclamaba ser izada hasta lo más alto y volver a lucir como en los tiempos de Amélie Mauresmo, Mary Pierce o, incluso, la legendaria Suzanne Lenglen. Por suerte, 2017 ha revelado un nuevo talento, un reciente descubrimiento que volverá a hacer sonreír al público francés: la joven Kristina Mladenovic, un verdadero diamante en bruto.

El nuevo referente del tenis femenino francés ya está aquí y viene pisando muy fuerte. Así lo han demostrado sus interesantes actuaciones en lo que llevamos de temporada y así lo reflejan sus números. 2017 ha sido el año, tras una década como profesional, en el que, por fin, se ha destapado el espectacular talento de Mladenovic.

Un inicio de año inmejorable

Y es que el inicio de temporada no ha podido ser mejor. La francesa comenzó el curso ganando la Copa Hopman – torneo por países no puntuable para los circuitos WTA y ATP – con su compatriota Richard Gasquet que le sirvió para coger ritmo y, sobre todo, para demostrar su valía. Sentado este precedente, llegó el momento más esperado para Mladenovic, el día en el que consiguió levantar, quizás, el trofeo más especial de carrera.

La pista dura de San Petersburgo fue testigo de cómo la gala desplegó su mejor tenis para alzarse campeona, por primera vez, de un torneo WTA en categoría individual. Una hazaña que le sirvió para coger confianza y lograr, semanas después, grandes actuaciones tanto en Acapulco, donde fue finalista, como en el primer Premier Mandatory de la temporada, Indian Wells, donde alcanzó las semifinales.

Interesantes participaciones que le han valido para lograr el mejor ranking de su carrera, el puesto 26, después de haber comenzado el año como número 42 del mundo. Asimismo, estos buenos resultados también han permitido que la francesa se situara novena en la carrera a Singapur, superando incluso a la alemana Angelique Kerber, que es décima.

Alma de doblista

Una Kristina Mladenovic que, a sus 23 años, empieza a despuntar en individuales pero que es un auténtico referente en categoría de dobles, donde ha cosechado importantes éxitos. La gala acumula un total de 16 títulos en dobles femenino, entre los que destaca el de Roland Garros 2016 (junto a su compatriota Caroline Garcia), y dos en dobles mixto (con el canadiense Daniel Nestor) – Wimbledon 2013 y Australia 2014 –.

16 títulos que le valieron para alcanzar, en la pasada campaña, el puesto número dos del mundo (dobles femenino) y que le sitúan, actualmente, en el tercer puesto de dicho ranking, empatada a puntos con Caroline Garcia. Números solo a la altura de grandes jugadoras que, sin duda, le permiten poder presumir de ser uno de los referentes para su país en esta categoría.
Así se presenta Kristina Mladenovic en este 2017, como el auténtico diamante en bruto que Francia tanto ha esperado y que, además de en dobles, ahora también busca brillar con luz propia en la categoría individual.

Periodista deportivo. También estudié Comunicación Audiovisual. Actualmente colaboro en @SpheraSports. Antes estuve en @ColpisaDeportes, Grada360 y @EFEdeportes.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis